Actualidad

Confinamiento para los "no vacunados": el incremento de los contagios obliga a Europa a imponer medidas más severas

  • En Alemania, los "no vacunados" no entrarán en bares y restaurantes
  • Austria se plantea confinar solo a una parte de la población
Foto: Dreamstime

La llegada del otoño y las bajas temperaturas han acabado con la ilusoria sensación de haber vencido al virus. En algunos países de Europa, el incremento de los casos positivos se sitúa en cifras récord desde el inicio de la pandemia hace ya casi dos años, con la novedad de que ahora se puede diferenciar entre "vacunados" y "no vacunados". Ante esta situación, vuelve a estar sobre la mesa la imposición de restricciones e incluso se barajan posibles confinamientos.

En Alemania, la nueva ola se ha calificado como "la pandemia de los no vacunados", con cifras como la del pasado jueves, 50.000 nuevos contagios en un solo día, que han sembrado el pánico entre las autoridades del país. La canciller en funciones Angela Merkel se reunirá esta semana con su ministro de Sanidad, Jens Spahn, y los Estados federados para pactar medidas, entre las que se baraja la posibilidad de imponer la vacunación obligatoria para poder trabajar en determinados sectores, como el sanitario. Por el momento, en varios estados ya solo se puede acceder al interior de bares y restaurantes con la pauta completa de la vacuna o habiendo superado el virus.

Tras registrar la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia, 16.364 casos, y con la incidencia a 93,2 contagios por cada 100.000 habitantes, Países Bajos ha recuperado la distancia de seguridad entre personas, el límite de visitas, así como el teletrabajo, y, además, ha ordenado adelantar el cierre de tiendas no esenciales a las 18.00 horas y la hostelería, los supermercados y las farmacias a las 20.00 horas.

Por su parte, Austria sufre la expansión más rápida del virus desde marzo de 2020, batiendo récords de contagios. Aunque las cifras de hospitalizados todavía no han llegado a las registradas el invierno pasado, preocupa el incremento de la presión en las UCI. Al igual que en Alemania, el acceso a determinados locales estará restringido exclusivamente a aquellas personas que tengan la pauta completa de vacunación o hayan superado la Covid-19. Al mismo tiempo, el gobierno austriaco se plantea seriamente autorizar el confinamiento de las personas no vacunadas o curadas de la Covid-19, quienes solo podrían salir de casa para trabajar, comprar o dar un paseo. La polémica medida debe ser negociada con los gobiernos de las nueve regiones austriacas, así como en un debate en el Parlamento.

En Hungría vuelve a ser obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público desde el 1 de noviembre y se permite que las empresas puedan exigir que sus trabajadores estén vacunados, quienes podrían perder su trabajo si en el plazo de un año siguen sin vacunarse.

Nada comparable con las medidas adoptadas por Eslovaquia, donde hoteles, bares y restaurantes vuelven a estar cerrados, al igual que los gimnasios. La mascarilla es obligatoria tanto en interiores como en exteriores y no se permite más de 100 personas vacunadas en un mismo lugar. El gobierno también se plantea limitar la libertad de movimiento de los no vacunados.

El país más afectado por la nueva ola de la pandemia es Bulgaria, con una media de 200 muertes diarias en una población de casi siete millones de habitantes. El país lleva sin gobierno desde hace meses y se encuentra en plenas elecciones, las terceras en un año.

Si algo parecen tener en común estos países es un lento o bajo porcentaje de vacunación. En Alemania, solo el 66,9% de ciudadanos cuenta con la pauta completa de vacunación y más de 3 millones de personas de más de 60 años todavía no se han vacunado. En Austria, el porcentaje desciende al 64%, algo que el canciller, el conservador Alexander Schallenberg, ha calificado de "vergonzoso". Mientras, Bulgaria registra la peor tasa de vacunación de la Unión Europea, con menos de un cuarto de la población con la pauta completa.

Por otro lado, Dinamarca, el primer país de la Unión Europea en volver a la normalidad, ha recuperado el pasaporte Covid para bares, restaurantes, discotecas y toda clase de eventos multitudinarios. Asimismo, los empresarios están autorizados a pedir a sus empleados una prueba de vacunación, curación o test negativo.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Daniel
A Favor
En Contra

Medidas anticonstitucionales (como las que ha habido 1º y 2º estado de alarma). Segregar a la población es una medida propia del nazismo, además sin ninguna lógica ya que los vacunados también contagian. Una medida arbitraría, no legal, no ética.

Esto no es una crisis de salud, es una crisis de totalitarismo, pérdida de derechos y de democrácia. Usted será el siguiente discriminado si no se pone la 3º, la 4º, la 5º dosis, este es el mundo que quiere para sus hijos? Se lo pregunto al redactor de este artículo.

Lean por qué hay que parar la vacunación aquí abajo (escrito por un médico, no un periodista):

https://saludineroap.blogspot.com/2021/11/doce-razones-para-exigir-mejores.html

Puntuación 48
#1
Josep
A Favor
En Contra

Absolutamente de acuerdo con Miguel. No tengo más que decir. Con que no se levante el mundo entero esta basura política de todos los colores nos someten a cualquier cosa. Salgamos a la calle y manifestémonos masivamente. Deberían ver el programa de MRPE(Movimiento regeneración política española). Tiene canal en youtube(Un abogado contra la demagogia). Su fundador es abogado y quiere acabar con todos los partidos políticos y poner a gestores expertos en cada materia y según resultados renovarlos mes a mes. También quiere que la ciudadanía decida la mayor parte de las cosas. Valórenlo porque TODOS LOS PARTIDOS son absolutamente iguales y sus votantes son cómplices muchas veces de toda la corrupción que hay en este país. Saludos.

Puntuación 32
#2
Josep
A Favor
En Contra

Absolutamente de acuerdo con Daniel. No tengo más que decir. Con que no se levante el mundo entero esta basura política de todos los colores nos someten a cualquier cosa. Salgamos a la calle y manifestémonos masivamente. Deberían ver el programa de MRPE(Movimiento regeneración política española). Tiene canal en youtube(Un abogado contra la demagogia). Su fundador es abogado y quiere acabar con todos los partidos políticos y poner a gestores expertos en cada materia y según resultados renovarlos mes a mes. También quiere que la ciudadanía decida la mayor parte de las cosas. Valórenlo porque TODOS LOS PARTIDOS son absolutamente iguales y sus votantes son cómplices muchas veces de toda la corrupción que hay en este país. Saludos.

Puntuación 16
#3
Sanitariosasesinos
A Favor
En Contra

Aqui teneis un caso y hay miles de gente asesinada sin tener Covid . Es mas todos los fallecidos como Covidtimo los han asesinado



https://elarconte.tv/estremecedor-testimonio-su-padre-sufrio-un-infierno-en-el-hospital-y-ahora-van-a-por-su-madre/

Puntuación 23
#4
¿¿??
A Favor
En Contra

antes se perseguia a los judios, ahora a los no vacunados....

Puntuación 36
#5
JUAN
A Favor
En Contra

JILIPOLLEZ INAUDITA Y NUNCA VISTA....SE TENDRIA QUE CONFINAR A LOS VACUNADOS QUE SON LOS QUE EXTIENDEN EL VIRUS, RULANDO POR AHI COMO TONTOS EN FERIA.....

Puntuación 18
#6
JUAN
A Favor
En Contra

JILIPOLLEZ INAUDITA Y NUNCA VISTA....SE TENDRIA QUE CONFINAR A LOS VACUNADOS QUE SON LOS QUE EXTIENDEN EL VIRUS, RULANDO POR AHI COMO TONTOS EN FERIA.....

Puntuación 15
#7
WARNING
A Favor
En Contra

Dejad en paz a los no vacunados, que si en dos años no se han contagiado, seguro que saben cuidarse....

Puntuación 32
#8
-
A Favor
En Contra

A los judíos se les trataba como apestados. ¿ Estamos dispuestos a seguir este juego ? Hasta finales de octubre, había un solo país en el mundo que no había detectado ningún caso por coronavirus. Era el Reino de Tonga, hasta que detectó un caso de una persona con la PAUTA COMPLETA de vacunación y que procedía de Nueva Zelanda. Cuando la mayoría está vacunada, la pandemia se extiende por el mundo, y los responsables son la minoría de "NO VACUNADOS" ¿ Alguien sigue creyendo en las milongas ?

Puntuación 28
#9
François
A Favor
En Contra

En Francia han salido las estadísticas de2020. 2% de los ingresados en hospitales era por Covid y 5% en reanimación. Es una P……. Toma de pelo esta pandemia. Por cierto la OMS cambio en los años 2005 creo sus criterios de pandemia. Y desde entonces los paises tienen precontratos con las farmacéuticas y si la OMS declara pandemia entonces esos países deben comprar cierta cantidad de vacunas. Jackpot para ellas……. Asco de época que vivimos

Puntuación 26
#10
Javier
A Favor
En Contra

Lo del Covid ha sido magnificado por el Poder para eliminar los derechos del hombre occidental...

Y los pinchazos Covid, no son vacunas, son una mierda bien cara. Si estas pinchado, ¿ por qué temes al No pinchado? ¡¡ Piensa y apaga la telebasura!!

Puntuación 31
#11
Lakaza Delponionistt
A Favor
En Contra

Vivimos en el pais de Trolorolo, si de Trolorolo la antigua Españistan.....dicen imbecilidades por la tele como el que la mayor parte de ingresados son no vacunados, cuando saben que no es cierto. solo cabe extender el reinado del terror.

Puntuación 25
#12
Cuidadin
A Favor
En Contra

Ni me he vacunado ni me voy a vacunar, aguantare hasta ami propia familia, que si se han vacunado y varios se han contagiado despues......me parece muy sospechosa esa insistencia en vacunar.....ese esconder los muertos por la vacuna y los efectos secundarios.....me parece muy sospechoso ese paternalismo y ese buenismo. Si no me cazan dormido lo llevan claro.

Puntuación 34
#13
unoquepasaba
A Favor
En Contra

Yo estoy vacunado, pero me pondré siempre del lado de la libertad y de los que deciden no vacunarse.

Puntuación 35
#14
Solón
A Favor
En Contra

Me alegro mucho de ver que los comentarios son de personas con capacidad de pensar y cuestionarse las cosas, con valores y principios de igualdad y libertad, de derechos y libertades... Abajo la tiranía!! VIVA LA LIBERTAD!!

Puntuación 26
#15
navegante, el progreso solo es para ellos
A Favor
En Contra

A los que hay que confinar es a los sanitarios que no tienen idea de un problema que ha sido creado por un laboratorio, y no crear más ruina de la que ya hay, pues al que no le duela nada no se tiene que vacunar con vacunas que no han demostrado nada, ya que sí él vacunado puede contagiar y ser contagiado algo no cuadra.

Otra cosa son los intereses de laboratorios que no se hacen responsables de las muertes y secuelas que más pronto que tarde iran apareciendo aunque ellos tengan a bien tirar balones fuera.

Tambien quiero hacer incapié en lo siguiente, y es que en las elecciones vemos a los políticos como van a votar a sus correspondientes barrios, pero yo no he visto ninguno en los sitios donde pueden vacunarse.

En fin que yo no me he vacunado, y eso lo dejo para él que se crea que la vacuna es una solución a esta historieta para el enriquezer a cuatro listos que debieran estar en la cárcel y no jodiendo a unos y otros.

Puntuación 19
#16
Matías Hammer
A Favor
En Contra

Pero ¿qu? clase de patología mental tienen muchos de los borregos inoculados (obviamente, no todos) , aquellos que ven que el hito del 70% ahora le sigue el del 90%, y no ven (o no quieren ver) que el suero biogen?tico experimental no inmuniza ni siquiera protege de nada?

¿No ven que da igual las cifras y que la inmensa mayoría de nuevos supuestos contagiis son de gente inoculada?

Y que sin inmunidad personal, jamás habrá inmunidad de grupo!!!

Esto no es sólo aquello de la zanahoria en el palo, y el pasaporte para imbéciles covidiotas. Ahora ya les dicen que hace falta alcanzar el 90% lo que supone inocular a niños por encima de 6 años. Y ya indican que implementarán vacunas mensuales específicas y dosis de refuerzo generales.Algo que resulta repugnante.

Mientras tanto, hay gente con el sistema inmunológico reventado, muriéndose de ictus e infartos….y por supuesto un incremento terrible del número de suicidios provocados por el colapso económico y social.

Y casi nadie hace nada ni siquiera para informar al populacho lobotomizado.

La epidemia de estulticia era preexistente en estas Batuecas y es la que ha facilitado la propagación de la epidemia del pánico cuyo objetivo es que la chusma idiotizada se haya convertido en cobayas humanoides.

METERSE EN EL CUERPO ALGO DE LO QUE NO SE RESPONSABILIZA NADIE, TIENE TELA….Y PEDIRLO UNO MISMO Y HACER COLA, TIENE COLA….. DICEN EN MI PUEBLO

QUE SI LOS TONTOS VOLARAN SIEMPRE ESTARIA NUBLADO.

Puntuación 13
#17
Carmen
A Favor
En Contra

Pues sí, leyendo los comentarios deberían estar bien encerraditos y sin internet además.

Puntuación -22
#18
DICTADURA con excusa sanitaria.
A Favor
En Contra

¿Que miedo tienen los vacunados si ellos , en teoría , están protegidos?.

¿Por que ingresan en hospitales y en UCIs los que tienen la pauta completa? ¿Esto no tenía una eficacia del 95%? ¿Y ahora hay que ponerse nuevas dosis anuales?

¿Es normal que te obliguen a pincharte algo que ha causado muertes directas en gente sana, sin patologías previas, además de miles de efectos secundarios?

¿Es normal que te obliguen a inyectarte una sustancia sin información médica y sin firmar un consentimiento informado?

¿Es normal que se pretenda vacunar a niños y adolescentes que no sufren la enfermedad y que , en cambio , enferman de miocarditis con esa "sustancia" , que no vacuna?

¿Es normal que el ex ministro Illa , ya en la primera ola, afirmara que había que tener un registro de los NO vacunados?

¿Es normal que no se permita un debate serio cientifico con ilustres personalidades médicas que discrepan totalmente de la "versión oficial" , y se censure información en youtube, google y en otros medios "informativos"?

¿Es normal que el presidente de la CEOE, Garamendi , firmará un convenio con Pfizer de ¡ I +D! ¿¿¿ y dos semanas después manifestara publicamente que había que "obligar " a todos los trabajadores a "vacunarse " e incluirlo en los convenios colectivos?

¿DE VERDAD NADIE VE NADA "RARO" AQUÍ???????

Puntuación 16
#19
Carmen
A Favor
En Contra

19. Miedo a que por culpa de la irresponsabilidad de los negacionistas y paranoicos el virus mute y convierta la vacunación, con todo el gasto y esfuerzo que ha supuesto, en cada vez menos eficaz para controlar la enfermedad ? Miedo a que por culpa de negacionistas y paranoicos se colapse la sanidad y no nos puedan atender por otra enfermedad como ha pasado? Miedo a perjudicar la economía cuando empezaba a recuperarse?

Puntuación -11
#20
Yo
A Favor
En Contra

Estás vacunas son una mierda.

Puntuación 7
#21
Javier
A Favor
En Contra

Sois una lacra para la sociedad, todos sois iguales, desinformados en paginas de chichinabo, videos de pseudomedicos, y muy activos en redes sociales.

Si no quereis vacunas, ni mascarillas, ni respetar las normas de una sociedad, pues fuera de ella...

Cuando enfermeis, no os acerqueis por el hospital, os vais a buscar raices al campo.

Me parece bien cualquier cosa q os hagan, os la mereceis...

Puntuación -8
#22
-
A Favor
En Contra

Los fallecidos por covid son víctimas de la pandemia, los fallecidos por vacuna son daños colaterales. Como pretenden culpabilizar al 20% del personal, los no vacunados; cuando los principales transmisores son el 80% del personal, los vacunados con X pautas (esto varia según necesidades del guión).

Puntuación -2
#23
Ana
A Favor
En Contra

Quien pasó la enfermedad "ya está vacunado" como pasa con todas.

Puntuación 2
#24
Marta
A Favor
En Contra

Dice Igea (CyL) " que el 34% de los 18 pacientes que en estos momentos están ingresados en UCI con Covid en Castilla y León no está vacunado", es decir 6 pacientes.

Es decir que 12 pacientes ingresados en las UCIs, SÍ estan vacunados.

El 66% de los pacientes que actualmente están ingresados por covid en las UCIs de CyL, están vacunados......pues pinta mal.

Creo que debiera de tomarse medidas contra los propagadores del virus, vacunados, que creen que no transmiten la enfermedad, precisamente por estar vacunados y no llevar mascarilla.

Puntuación 3
#25