Actualidad

Nestlé prueba el éxito del chocolate Jungly con una versión de turrón: en qué supermercados comprarlo

  • La barra de turrón ya comienza a verse en los primeros establecimientos
  • A un precio de 2,99 euros, imita la tableta pero con relleno cremoso
Foto: Nestlé.

Hace un año, Nestlé revolucionó todos los supermercados de España al devolver a los estantes un producto que en la década de los 90 causó furor en las meriendas de los más pequeños de la casa. La tableta de chocolate Jungly tuvo tanto boom que en la mayoría de las grandes cadenas se acababan en cuestión de segundos, como si de un boleto dorado de Charlie y la Fábrica de Chocolate se tratase. Por ello, la multinacional suiza ha vuelto a probar el ansia de sus clientes para estas navidades con una versión de turrón que ya se encuentra en algunas superficies.

¿Son las grandes compañías las que eligen el consumo de los usuarios o son estos quien a través de sus gustos y demandas marcan el rumbo de las marcas? La eterna pugna por quién manda en el mercado tiene casos en la alimentación muy significativos como el de Nestlé Jungly.

La tableta de chocolate con figuras de animales que durante una década fue la merienda preferida de niños y no tan niños volvió a finales de 2020, sin cartulina de un animal de regalo como antaño, para causar un furor pocas veces visto. Como si de un producto de lujo, este dulce se agotaba en todos los supermercados por la alta demanda y se llegaba a ver incluso en portales de reventa a precios de coleccionista.

El turrón imita el sabor de la tableta pero tiene un relleno cremoso además de la propia galleta característica de este chocolate

Pero pasado el tirón inicial, la moda se fue diluyendo y un año después es habitual encontrar esta tableta en casi cualquier superficie a un módico precio, habitual en estos productos. Sin embargo, Nestlé ha vuelto a la carga y bajo el lema #ElRetornoDeNestléJungly ha diseñado un turrón bajo la estructura de la tableta, dispuesto a revolucionar las navidades.

De chocolate con leche y relleno cremoso y galleta, este turrón tiene un sabor muy similar al chocolate Jungly original pero llega con el aspecto del dulce por excelencia de Navidad. Además, los animales de su envoltorio se visten con gorros de Papa Noel y rodean las hojas de su jungla con copos de nieve para dar más indicativo de su clara apuesta por los próximos meses.

¿Dónde comprar el turrón de Nestlé Jungly?

Por ahora no con tanto furor como el que tuvo el regreso de la tableta, sí que se está viendo en algunas superficies escasez de este producto. Además, aún no ha llegado a todos los supermercados por lo que los consumidores más fieles a su infancia tendrán que ingeniárselas para conseguir uno de estos preciados turrones.

A un precio de 2,99 euros la barra de 232 gramos, se puede encontrar en Aldi (desde el pasado miércoles, 10 de noviembre), en Dia y en Supermercados Mas tanto en los establecimientos físicos como en el comercio online. Además, la web de Carrefour también muestra el turrón de Nestlé Jungly aunque al precio de 3,05 euros.

El snack que pretende revolucionar los hogares españoles en Navidad y provocar un tsunami de compras como su precursora tableta. "Como postre, merienda o cuando tú quieras", que señala Nestlé, quién sabe si este turrón habrá llegado para quedarse o será un imperativo de las compañías sin éxito entre los consumidores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin