Economía

Nestlé advierte a los consumidores de que se preparen para un aumento del precio de los bienes de consumo

  • El Banco Central de EEUU podría intervenir para evitar que la subida sea permanente
Foto: Dreamstime

La crisis de suministros está derivando en una inflación de los costes de producción y, por ende, en el aumento de los precios de los productos. Así, el precio de los bienes de consumo se ha visto incrementado durante las últimas semanas y se espera que crezca todavía más durante los próximos meses.

Nestlé se ha convertido en el último fabricante de bienes de consumo en asumir públicamente que estos precios se incrementarán durante las próximas jornadas, alertando a los consumidores.

La compañía, durante su presentación de resultados trimestral, ha achacado esta inflación al aumento de los costes por las limitaciones en la cadena de suministros, unas afirmaciones a las que sumaron otras empresas como Danone o Procter & Gamble. "Esperamos tener una mayor inflación en los costes de insumos", dijo François-Xavier Roger, director financiero de la compañía, a The New York Times.

El IPC estadounidense aumentó un 5,4% en septiembre

Esta tendencia está llegando al bolsillo de los consumidores, que están notando como el gasto en la cesta de la compra habitual está creciendo durante las últimas semanas. De hecho, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) estadounidense aumentó un 5,4% en septiembre, algo que la sociedad ha notado en el precio de productos tan básicos como el café o la leche.

El problema se está agravando de tal manera que la Reserva Federal de EEUU ya ha informado que, si el proceso de inflación se mantiene en esta tendencia, es posible que el Banco Central deba actuar para garantizar que el aumento del precio de los bienes de consumo no se vuelva permanente.

Sin embargo, el problema no termina aquí. Tal y como ha explicado Laura Veldkamp, profesora de finanzas en la Escuela de Graduados de Negocios de la Universidad de Columbia, al medio norteamericano, es muy probable que otras compañías se vean obligadas a unirse a este incremento de los precios a medida que aumente la presión inflacionaria.

De hecho, Procter & Gamble ya ha advertido que los precios de los productos de aseo, cuidado oral y femenino aumentarán durante los próximos meses.

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Comentarios 7

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El negocio del miedo
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Tan simple como no comprarlos y que se lo coman ellos. El problema está en que a los bípedos cuadrúpedos, que los hay amontonados, actúan como rebaños abducidos y, la propaganda mentirosa se convierte en verdad repitiéndola mil veces. Técnicas que han funcionado toda la vida.

Que se lo pregunten a Paul Joseph Goebbels, mago de la abducción.

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#1
JUAN
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Que informen a Nestle de que va a vender mucho menos.

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#2
JUAN
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Pues los consumidores le advertimos de que va a vender mucho menos.

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#3
BOLSILLO AGRADECIDO
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YO YA HACE MUCHOS AÑOS QUE SOLO COMPRO MARCA BLANCA.

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#4
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
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cuando los del progreso cierren el grifo de noticias para tontos estos no se comen una rosca.

Yo ni vacunas, ni alimentos procesados.

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#5
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Pues ellos no subirían las capsulitas de café...que para eso son ya bien caras o mucha gente volverá a la clásica cafetera italiana. Si se pasan, seré Yo el primero.

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#6
a quien quiera entender
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Tragaremos como borregos ,no es la primera vez que nos engañan y en paz, nos hacen pasar por el camino que el capital quiere que pasemos, no me creo nada de la escasez de productos y materias primas ,ahora toca subir precios y los subirán y mucho, con llenar el mundo de dinero fácil no lo han conseguido, pues con astucia y a la fuerza ya lo consiguen

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#7