Actualidad

Cómo investigar a fondo a una empresa para ser su mejor candidato en una entrevista de trabajo

  • Revisar la historia y los puntos fuertes de una empresa antes de una entrevista puede dar muchos puntos a un candidato a la hora de encontrar un empleo

Cuando nos citan para una entrevista de trabajo, a menudo los nervios son el mayor miedo que tenemos. Por eso, saber qué tipo de preguntas pueden hacernos siempre es uno de los consejos básicos. Sin embargo, más allá de eso, hay una forma de tener más controlada la situación. Y es estudiando bien a la empresa.

Con ello podremos hacer buenas preguntas y tendremos la información que necesitamos para dar una imagen de implicación desde el principio. Aquí va una guía básica para hacerlo.

1. Investiga a fondo qué pide la oferta de empleo

Conocer los retos a los que probablemente te enfrentarás te permitirá presentarte con éxito en la entrevista de trabajo. Algo en lo que podemos ir un paso por delante es pensar en qué aportaríamos a la empresa al comenzar la relación laboral. Analiza detenidamente la descripción del puesto y haz preguntas como: "¿Cómo me desempeñaría en este puesto durante los primeros meses?".

Si te dedicas a las ventas, por ejemplo, los primeros meses pueden consistir en establecer buenas relaciones con los clientes, los socios y los compañeros de equipo. La cuestión es comprender plenamente el trabajo y sus retos. Incluso si no te preguntan por cómo te verías en los primeros días, toma la iniciativa y proporciona esa información.

2. Infórmate sobre la historia, puntos fuertes y posibles necesidades de la empresa

Estudiar la empresa no solo demuestra iniciativa, sino que elevará tu entrevista a otro nivel con respecto a otros candidatos.

Si quieres trabajar en una determinada empresa, estudia todo lo que sea de dominio público sobre ella: cómo van sus resultados, quiénes son sus ejecutivos más conocidos, entrevistas en los medios de comunicación y perfiles de redes sociales, incluyendo claro la web de la empresa.

3. Investiga sus valores y cultura laboral

Por último, también es importante entender la cultura de la organización. La cultura de la empresa es ahora más importante que nunca para quienes buscan trabajo.

¿Fomentan la vuelta a la oficina, permiten el trabajo desde casa o apoyan un enfoque híbrido? Tener este conocimiento puede impresionar al entrevistador y hará que vea al candidato como mucho más implicado.

Busca en LinkedIn para leer actualizaciones recientes de la empresa por empelo. Estudia su web en el apartado de 'quiénes somos'.

Reuniendo esta información tendremos más herramientas para llevar la entrevista a un sitio en el que nos sintamos más cómodos y causar una buena impresión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin