Actualidad

Alemania busca trabajadores ferroviarios y de la construcción con sueldos desde 3.000 euros al mes

  • Aunque se valora tener nociones de alemán, no es un requisito imprescindible

La compañía train2germany busca trabajadores a través de la red Eures, el sistema europeo de movilidad laboral. En concreto, con experiencia en el sector de la construcción y como operadores de máquinas en el sector ferroviario.

La oferta va enfocada a diversas sedes que tiene la empresa en Alemania y todas ellas con opciones de contrato fijo.

Los perfiles principales que se buscan son personal para la ejecución de trabajos de construcción en ingeniería civil, construcción de vías, trabajos con hormigón o trabajos de soldadura.

Requisitos y cómo solicitar el empleo

La ferroviaria pide como ideal una titulación relacionada o que se tengan varios años de experiencia demostrables, y que los candidatos quieran vivir en Alemania de forma prolongada ya que es un trabajo de largo recorrido. También el conocimiento y manejo de diversas máquina de construcción.

Entre los requisitos formales está ser ciudadano de la UE y, sobre el idioma, si bien se valorará conocer de forma básica alemán no es un requisito imprescindible.

A cambio, la empresa propone una contratación fija con sueldos desde los 3.000 euros brutos al mes y apoyo en los primeros pasos en Alemania.

Los interesados deben enviar su CV en modelo Europass y en inglés al mail ZAV-IPS-Baden-Wuerttemberg@arbeitsagentur.de utilizando el código BW-024-HWT en el asunto del mensaje.

Alemania, necesitada de trabajadores

Alemania lleva varios años enfrentando problema para encontrar trabajadores. La falta de candidatos, estimada en 1,4 millones de puestos sin cubrir, ha empujado al país europeo a lanzarse a una búsqueda desesperada de mano de obra ante los temores de una fuga de empresas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin