Actualidad

Estas son las empresas con más ofertas de empleo para el Black Friday: 4.000 vacantes en Mediamarkt, Decathlon...

  • Las empresas ya han puesto en marcha sus contrataciones para toda la campaña navideña

Las contrataciones para el Black Friday ya se han iniciado, con varias empresas que han puesto en marcha varias vacantes que no solo tendrán como objetivo estas semanas de descuentos específicos, sino también toda la campaña de Navidad.

A día de hoy ya se pueden ver en las webs de grandes empresas del sector retail ofertas específicas para esas fechas, pero también en otros sectores como la distribución. Aquí recopilamos algunas de estas empresas y cómo unirse a sus bolsas de empleo.

Mediamarkt cuenta con casi 200 vacantes abiertas

Un clásico de la campaña, Mediamarkt tiene ya abiertas ofertas desde hace semanas. Si quieres unirte a su bolsa de empleo, MediaMarkt concentra toda su contratación en su página web. 

Una vez ahí, las ofertas se pueden filtrar por provincia, ciudad y por palabras claves para el puesto.

Con la ofertas seleccionada, podemos inscribirnos de tres maneras, o bien registrándonos a través de b4work, donde deberemos cumplimentar nuestro currículum, o bien ingresando desde Linkedin, donde tomará ya nuestros datos laborales. La última opción es registrarse en la propia página y subir nuestro CV manualmente. Todas tienen la misma validez.

Una vez completado este paso, ya estaremos en la lista de recursos humanos de MediaMarkt para el puesto que hemos solicitado.

Leroy Merlín busca 1.200 empleados

Leroy Merlin tiene ahora mismo abiertas 1.206 vacantes de empleo en todas sus tiendas de España.

El gigante del bricolaje francés busca en empleos tanto temporales como fijos desde cajeros y vendedores o personal logístico a profesionales como decoradores, fontaneros, carpinteros, electricistas, ferretería y especialistas en distintas temáticas que puedan asesorar a sus clientes. Todos estos últimos se encuadran dentro de los que en Leroy Merlin denominan especialistas: vendedores con experiencia práctica en el bricolaje en distintos campos.

Para estos puestos se requiere demostrar experiencia en estos gremios, pero en otras posiciones se anima a inscribirse a aficionados y amantes del bricolaje con vocación de atender al público.

El Corte Inglés ya está contratando

La compañía de grandes almacenes con más solera de España tiene abiertas más de 50 convocatorias en las principales capitales de provincia del país, la mayoría para servir como refuerzo en su equipo de vendedores durante los meses que se inician desde el Black Friday hasta el fin de la campaña navideña con las rebajas de enero.

A ello se suma la búsqueda de más de 1.000 mozos y mozas de almacén y personal de logística que añadirá para cubrir el aumento de sus envíos de productos durante estas fechas y que ya se ha puesto en marcha.

La mayoría de ofertas buscan personal de venta para sus centros. A los interesados se les ofrece jornada completa o días sueltos de trabajo con planificación horaria previa.

Para unirse a estas ofertas no hace falta tener experiencia previa, ya que se dará una formación previa. Sí que es conveniente ser una persona proactiva y con interés en la atención al público, se puede leer en sus ofertas.

Decathlon busca 800 trabajadores para esta campaña

El gigante de la moda y complementos deportivos francés también tiene más de 800 ofertas abiertas para estos días. Muchas de ellas son para vacantes de navidad, pero sus responsables de recursos humanos aseguran que buena parte de estas personas contratadas prosiguen tras estos meses.

El requisito principal para el puesto de vendedor en Decathlon (el más frecuente ahora) es ser un apasionado del área de venta en el que vas a trabajar. Buscan desde especialistas en fútbol, acampada, atletismo hasta golf.

Los sueldos medios en Decathlon parten de 1.200 euros para los cajeros y mozos, con posibilidad de contratación fija en la mayoría de casos tras un periodo de prueba.

Inditex, con ofertas en todas sus marca

Inditex abrió el año pasado la contratación para el Black Friday a través de Adecco. Actualmente en su web tiene abiertas vacantes en sus marcas como Zara, Lefties o Bershka.

Inditex también centraliza todas sus ofertas de empleo en un área de su web.

En ella se puede encontrar ofertas de todas sus marcas, y filtrar según el tipo de puesto, y el área, siendo importante aquí que marquemos 'España'.

Sus ofertas para campañas específicas no se encuadran dentro de ninguna de sus marcas en concreto sino que trata de una contratación masiva para todas ellas.

Para enviar el currículum hay que registrarse en la web y subir nuestros datos, incluyendo toda nuestra experiencia laboral.

Amazon y el auge logístico del Black Friday

Con todas las compras online, Amazon también mueve mucha contratación a nivel logístico para estas fechas. El año pasado recurrió también a empresas ETT, pero en su web se encuentran ya más de 500 ofertas para España.

La empresa tiene toda su oferta laboral centrada en este sitio web: amazon.jobs. En él, podemos buscar empleo de tres formas por ubicación o puestos.

Una vez seleccionada la oferta a la que queremos postularnos, Amazon nos pide que nos creemos una cuenta en Amazon Jobs.

En ella completaremos un registro que servirá como currículum para poder acceder a solicitar los empleos, y deberemos subir además el nuestro propio, aunque no es indispensable, pero sí aconsejable.

Además, algo importante es que Amazon no acepta en este estado inicial cartas de presentación, así que es bueno huir de estas fórmulas, que no obstante sí que podremos usar si nos llaman para una segunda entrevista.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud