Actualidad

Nueve grúas gigantescas, la solución de Almeida para evitar los atascos en Madrid

  • El objetivo es desatascar un accidente facilitando la retirada de vehículos
  • El pasado martes la capital registró la mayor retención de los últimos 18 meses

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, tiene claro cómo descongestionar los continuos y kilométricos atascos que se producen en Madrid, más aún después de los episodios vividos durante estos días atrás donde la capital registró la mayor retención de los últimos 18 meses.

"Han sido atascos monumentales, no hay que poner paños calientes; pido disculpas en nombre del Ayuntamiento por ellos", indicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que achacó estos atascos a "una serie de accidentes en puntos neurálgicos".

Son varios los factores que han desencadenado estos largos atascos en la M30 en estas últimas semanas, como por ejemplo la vuelta a las oficinas, de los colegios y universidades, el temor a utilizar los transportes públicos por riesgo de contagio de covid y, sobre todo, las obras y la operación Asfalto.

Para intentar solucionar estos incómodos problemas, Almeida ha propuesto la instalación de "nueve grúas gigantescas en puntos neurálgicos para desatascar un accidente, facilitando la retirada de los vehículos, mejorar los procedimientos con los agentes de movilidad". Aún así, el alcalde apuesta por "seguir favoreciendo el uso del transporte público, con medidas de incentivos" así como "mejorar la capacidad de reacción".

Estas grúas estarán ubicadas en cinco lugares durante la hora punta de la mañana

La instalación de estas grúas no es algo nuevo, ya que esta medida se ha puesto en marcha en días de intensa lluvia. Lo que cambiará es que ahora estarán listas para usarse de lunes a viernes.

Según ha confirmado Almeida, estas grúas estarán ubicadas en cinco lugares durante la hora punta de la mañana en: nudos Norte y Manoteras, Ventas, Méndez Álvaro y San Pol de Mar; y en otros cuatro puntos coincidiendo con la hora punta de la tarde: Puerta de Hierro, conexión con la A-3, Ventas y Méndez Álvaro.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Sería más fácil mejorar el transporte público, hay localidades a 40 km de madrid con miles de trabajadores obligados a coger coche y la renfe haciendo aves de 500 km que van a viajar vacíos y a pérdidas. Es increíble lo que pasa en este país.

Puntuación 20
#1
Menos millonadas en politicos
A Favor
En Contra

Menos millonadas en politicos y delincuencia economica adjunta .,, y mas infraestructuras

Puntuación 16
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Creo que este alcalde ha visto demasiadas pelis de superhéroes.

Puntuación 5
#3
Andy
A Favor
En Contra

Más transporte entre localidades sin tener que pasar por el centro, pero ya sabemos que nuestros líderes madrileños nos saben nada más allá de twittear tonterías

Puntuación 2
#4
alf
A Favor
En Contra

Vaya ideas de bombero, la realidad es que Madrid está patas arriba y sucísima, Madrid central más estricto y menos claro su funcionamiento que nunca, y sale con estas ideas de bombero. Con lo de ser un tío majete ya no es suficiente, cuando a hemos visto que no sabes administrar ni un bonsai...

Puntuación 5
#5
Pierre
A Favor
En Contra

Es evidente que el Alcalde y su equipo tienen poco recorrido profesional y de gestión nada.

Lo de las grúas es sencillamente absurdo.

El tema se puede solucionar fácilmente con una base de helicópteros de carga tipo Chinox adaptados para retirar vehículos desde el aire (pueden elevar perfectamente camiones, autobuses y todo tipo de vehículos). Seguro y rápido en todas las autovías de circunvalación m30, m40 y m50.

Puntuación -3
#6