
José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, tiene claro cómo descongestionar los continuos y kilométricos atascos que se producen en Madrid, más aún después de los episodios vividos durante estos días atrás donde la capital registró la mayor retención de los últimos 18 meses.
"Han sido atascos monumentales, no hay que poner paños calientes; pido disculpas en nombre del Ayuntamiento por ellos", indicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que achacó estos atascos a "una serie de accidentes en puntos neurálgicos".
Son varios los factores que han desencadenado estos largos atascos en la M30 en estas últimas semanas, como por ejemplo la vuelta a las oficinas, de los colegios y universidades, el temor a utilizar los transportes públicos por riesgo de contagio de covid y, sobre todo, las obras y la operación Asfalto.
Para intentar solucionar estos incómodos problemas, Almeida ha propuesto la instalación de "nueve grúas gigantescas en puntos neurálgicos para desatascar un accidente, facilitando la retirada de los vehículos, mejorar los procedimientos con los agentes de movilidad". Aún así, el alcalde apuesta por "seguir favoreciendo el uso del transporte público, con medidas de incentivos" así como "mejorar la capacidad de reacción".
Estas grúas estarán ubicadas en cinco lugares durante la hora punta de la mañana
La instalación de estas grúas no es algo nuevo, ya que esta medida se ha puesto en marcha en días de intensa lluvia. Lo que cambiará es que ahora estarán listas para usarse de lunes a viernes.
Según ha confirmado Almeida, estas grúas estarán ubicadas en cinco lugares durante la hora punta de la mañana en: nudos Norte y Manoteras, Ventas, Méndez Álvaro y San Pol de Mar; y en otros cuatro puntos coincidiendo con la hora punta de la tarde: Puerta de Hierro, conexión con la A-3, Ventas y Méndez Álvaro.