Actualidad

Los empleos con demanda en el futuro que prometen mejores sueldos: analista de riesgos, ingeniero industrial...

  • Sectores como la informática y la salud son los que lideran este ranking junto con la estadística

Si contáramos con una bola de cristal en la que se pudiera ver el futuro, seguramente muchas personas querrían saber qué profesiones en un futuro podrían ser las más demandadas y mejor pagadas en el futuro para formarse hacia ellas.

El portal de búsqueda de empleo The Muse ha intentado recopilar cuáles pueden ser las profesiones que más crezcan y con mejores sueldos. Para ello han tomado datos de las estadísticas del Departamento de Empleo de Estados Unidos (BLS) para tomar los perfiles que se cree que crecerán más rápidos que el promedio en los próximos 10 años y con un salario superior al doble de la media.

Estas son las profesiones que salieron destacadas:

Actuario o analista de riesgos

El perfil de analista de riesgos con formación en matemáticas será uno de los más requeridos al futuro. Estos profesionales utilizan las matemáticas, los datos y las estadísticas para determinar si se debe emitir una póliza a un cliente potencial -ya sea un individuo o una empresa- y, si determinan que se debe emitir una póliza, cuál debe ser la prima. Los actuarios realizan evaluaciones sobre los seguros de salud, vida, automóvil, vivienda, negligencia médica y compensación laboral, así como sobre las prestaciones de jubilación y otras inversiones.

Ingeniero industrial

Los ingenieros industriales enfocados sobre todo en la transición energética también se calculan que crezcan en un 10% en los próximos años.

Su objetivo es averiguar la forma más eficaz de integrar los sistemas y procesos necesarios para crear un producto o servicio o mantener instalaciones industriales.

Científico de datos

Una de las profesiones clásicas de este ranking. Los científicos de datos crean los marcos que permiten a las empresas recopilar, organizar y analizar datos, y luego aprovechar esos datos para tomar mejores decisiones para su negocio. Dependiendo de las necesidades del negocio, el trabajo puede incluir todo, desde la ejecución de experimentos de datos, la implementación de modelos estadísticos y algoritmos, el desarrollo de productos de datos, y la optimización de los marcos para aumentar la eficacia e impulsar mejores resultados de negocio.

La ciencia de los datos normalmente se requiere una licenciatura en informática, ingeniería, estadística, matemáticas, ingeniería o un campo relacionado.

Director de sistemas de información

Los gerentes de sistemas de información son responsables de diseñar y gestionar los sistemas de información dentro de una organización. Suelen desempeñar un papel de alto nivel dentro del departamento de tecnología de la información (TI) de una empresa y tienen la tarea de evaluar la tecnología actual de una empresa, mantenerse al día sobre las actualizaciones disponibles y las mejores prácticas, desarrollar una estrategia o plan de sistemas de información, hacer recomendaciones sobre todo, desde el hardware hasta el software y la seguridad, y supervisar un equipo para implementar sus planes y recomendaciones.

Analista de ciberseguridad

Los analistas de seguridad de la información son responsables de mantener la información de una empresa segura y protegida, una prioridad principal para la mayoría de las empresas en un momento en que se comparte y almacena digitalmente tanta información sensible. Normalmente estos perfiles procedente también de la informática.

Director financiero

Una profesión ahora menos novedosa pero también imprescindible. Los gerentes financieros son responsables de administrar las finanzas de una organización. Los gerentes financieros pueden ser empleados directamente por una empresa o pueden trabajar para una empresa de consultoría, donde abordan la gestión financiera para los clientes de la empresa.

Enfermeros

Los enfermeros y enfermeras también crecerán y verán aumentar sus salarios en los próximos años. Dependiendo del lugar en el que trabajen, de su área de especialización y de las necesidades de sus pacientes, los enfermeros pueden llevar a cabo una gran variedad de tareas relacionadas con los pacientes, desde la monitorización de las constantes vitales hasta la administración de la medicación o la asistencia en las cirugías.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin