Actualidad

Apocalipsis energético: Austria prepara a sus ciudadanos para sobrevivir a un gran apagón

  • Recomienda hacer acopio de reservar para subsistir unos 14 días
  • Consecuencia de la dependencia digital de la sociedad actual
iStock

Parece que el Apocalipsis está cada vez más cerca, o por lo menos un gran apagón. El gobierno de Austria considera este peligro tan real que está preparando a su población para que sepa sobrevivir en caso de que se produzca un fallo en el suministro de la infraestructura eléctrica en Europa.

Tras la situación crítica en que la que se vio inmersa Europa en enero debido a la alteración en la frecuencia del suministro eléctrico por el desequilibrio en las demandas, las autoridades austriacas han tomado cartas en el asunto. A través de una serie de mensajes, que se pueden ver en los principales medios de comunicación y en las calles de las ciudades de todo el país, el gobierno recomienda a sus ciudadanos hacer acopio de material y víveres para sobrevivir durante unas dos semanas. Concretamente, en toda casa no debería faltar: combustible, velas, baterías, alimentos en conserva y agua potable.

Junto a estas reservas, las autoridades consideran igual de importante que los ciudadanos establezcan una red de cooperación con familiares y vecinos, para evitar que nadie se quede aislado.

En una era sumamente digitalizada, que los semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos e internet, entre otros servicios, dejen de funcionar representa un gran peligro. Por ese motivo, el gobierno de Austria se ha propuesto que un centenar de sus principales cuarteles militares sean autosuficientes en el mayor grado posible a partir de 2025.

Según explicó el teniente coronel Pierre Kugelweis a la agencia de noticias EFE, en caso de un gran apagón, los cuarteles servirán de base de apoyo a organizaciones civiles, como bomberos y sanitarios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud