Actualidad

Apocalipsis energético: Austria prepara a sus ciudadanos para sobrevivir a un gran apagón

  • Recomienda hacer acopio de reservar para subsistir unos 14 días
  • Consecuencia de la dependencia digital de la sociedad actual
iStock

Parece que el Apocalipsis está cada vez más cerca, o por lo menos un gran apagón. El gobierno de Austria considera este peligro tan real que está preparando a su población para que sepa sobrevivir en caso de que se produzca un fallo en el suministro de la infraestructura eléctrica en Europa.

Tras la situación crítica en que la que se vio inmersa Europa en enero debido a la alteración en la frecuencia del suministro eléctrico por el desequilibrio en las demandas, las autoridades austriacas han tomado cartas en el asunto. A través de una serie de mensajes, que se pueden ver en los principales medios de comunicación y en las calles de las ciudades de todo el país, el gobierno recomienda a sus ciudadanos hacer acopio de material y víveres para sobrevivir durante unas dos semanas. Concretamente, en toda casa no debería faltar: combustible, velas, baterías, alimentos en conserva y agua potable.

Junto a estas reservas, las autoridades consideran igual de importante que los ciudadanos establezcan una red de cooperación con familiares y vecinos, para evitar que nadie se quede aislado.

En una era sumamente digitalizada, que los semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos e internet, entre otros servicios, dejen de funcionar representa un gran peligro. Por ese motivo, el gobierno de Austria se ha propuesto que un centenar de sus principales cuarteles militares sean autosuficientes en el mayor grado posible a partir de 2025.

Según explicó el teniente coronel Pierre Kugelweis a la agencia de noticias EFE, en caso de un gran apagón, los cuarteles servirán de base de apoyo a organizaciones civiles, como bomberos y sanitarios.

comentarios35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

John
A Favor
En Contra

Hola a todos.

Les sugiero a los lectores que lean este artículo que tomen la misma medida, no esperen a que se lo digan los políticos.

Suerte a todos.

Puntuación 83
#1
John Smith
A Favor
En Contra

Imaginar que todos tengamos coches eléctricos...

Puntuación 56
#2
Consecuencia
A Favor
En Contra

Consecuencia de:

LA MIERDA DIGITAL

Y

LA MIERDA ECOLÓGICA

Por eso los estados andan locos por digitalizar todo...Lo próximo será nuestro cerebro.

Puntuación 60
#3
The Dragon Painter
A Favor
En Contra

De tener efectivo en monedas y billetes de bajo valor no dicen nada, ante una caída del sistema de tan gravedad poseer cash fraccionado en abundancia es algo crítico, probablemente lo más importante y lo primero que habría que hacer.. En una situación de apagón de tal magnitud el dinero no físico va a tener la oportunidad de demostrar lo buen dinero que es, es el escenario ideal para las crypto y su tecnología disruptiva..

Puntuación 33
#4
ML
A Favor
En Contra

Visto lo que hemos visto en el último año y medio, ya no me extraña nada y son muy capaces también de provocar un gran apagón, por lo que cuando el río suena agua lleva.

Puntuación 65
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Los sistemas de electricidad funcionan hasta en África, y ahora resulta que en Europa no va a haber electricidad. Señores políticos, sean honestos, les gusta el sadismo con su población: confinamientos, medidas liberticidas, mascarillas obligatorias, apagones de electricidad y lo que falta

Puntuación 66
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

A.....+ ECOLOGISTAS, = A.......+ MISERIA, y de ahí que en éstos países que el voto "verde" tiene adeptos, al ser el sucedáneo, en la mayoría de las veces del PARTIDO COMUNISTA, que no se vende nada bien, en los países que lo sufrieron, como es el caso de Alemania, y todos los Ex-Telón de Acero.

Y claro....Hay que disfrazarse, es como en el cuento de Caperucita Roja, el lobo se tiene que disfrazar de abuelita, para que Caperucita no la reconociera.

Y eso que era "roja".

Puntuación 28
#7
INTEROSTIAS
A Favor
En Contra

SI ESO OCURRIERA, SERIA EL CAOS.

Puntuación 30
#8
chorradas
A Favor
En Contra

Todo eso son chorradas, comprar cosas para tirarlas caducadas.....mejor guardar un buen fajo de billetes que serian de mas utilidad porque las tarjetas no valdrian para nada.

Puntuación 30
#9
Monsalud
A Favor
En Contra

Hola, tranquilos, aquí en España no va a pasar nada.....

Puntuación -11
#10
laXolution
A Favor
En Contra

Es todo un montaje para justificar un EXAGERADO aumento de precios, así además habrá menos consumo y no habrá ningún problema más allá de precios exagerados y por tanto un auto ajuste de consumos.

Un farsa, una estafa, un abuso, que creará lo que buscan, una inflación que vaya diluyendo la deuda de los países, para beneficio de los que después comprarán la deuda con las condiciones que ellos pongan.

Puntuación 27
#11
Gaston
A Favor
En Contra

La pandemia, el meteorito, el gran apagón. Nos están acostumbrando al miedo.

Puntuación 37
#12
Yo mismo
A Favor
En Contra

Ahora que pensaba comprarme un cochazo eléctrico progre y de izquierdas. jajajaja

Puntuación 29
#13
A Favor
En Contra

Hombre, a Mí, no me parece nada extraordinario, pues esas medidas, deberían ser la norma general en todas las familias. No creo que su fin sea meter miedo a la gente, pues no hace tantos años, en cualquier hogar, había existencias para funcionar durante unas cuantas semanas sin problemas (Ni os cuento en los pueblos, que podrían estar mucho tiempo incomunicados por las nevadas en invierno).

Puntuación 23
#14
el mundo se acaba ya lo dijo...
A Favor
En Contra

Obligatorio: tener 1000 euros en momedas de uno, dos euros y billetes de 10, 20 y alguno de 50

Puntuación 18
#15
Juan
A Favor
En Contra

En una situación así, el dinero no serviría de nada, las tiendas estarían sin stock. Para los que dicen de guardar dinero en efectivo.

Puntuación -4
#16
KEJETA
A Favor
En Contra

EL -16- SE VE QUE ES MUY LISTO, TIENE TODA LA RAZON LAS TIENDAS SE QUEDARIAN SIN STOCK PORQUE LAS VACIARIAN LOS QUE PUDIESEN PAGAR EN EFECTIVO. LOS PALANGANAS DEL PLASTICO, PUES ESO...A CHUPAR EL PLASTICO DE LA TARJETA.

Puntuación 24
#17
KEJETA
A Favor
En Contra

EL -16- SE VE QUE ES MUY LISTO, TIENE TODA LA RAZON LAS TIENDAS SE QUEDARIAN SIN STOCK PORQUE LAS VACIARIAN LOS QUE PUDIESEN PAGAR EN EFECTIVO. LOS PALANGANAS DEL PLASTICO, PUES ESO...A CHUPAR EL PLASTICO DE LA TARJETA.

Puntuación 5
#18
blackvulture
A Favor
En Contra

El 16 tiene bastante razón. ¿Cómo te cobrarían en las tiendas, cuando todo está informatizado, por mucho que quisieras pagar en metálico? El lector de códigos de barras tampoco funcionaría. En fin, el caos estaría servido, se tuviese o no dinero en metálico.

Puntuación -6
#19
el codigo
A Favor
En Contra

Pagando siempre te servira alguien que no necesite el codigo de burros, seguro que chinos o pakistanies te suministran sin ese codigo....guardar dinerin chavales sino os quedareis carpantas.

Puntuación 20
#20
Y un mojón
A Favor
En Contra

Se ve que para los que manipulan el mundo la pandemia no ha sido tan letal como tenían previsto y ahora se inventan otra crisis, en este caso energética, para seguir dando por culo y metiendo miedo. Pero en el mundo hay petróleo y gas para cientos de años y si no, nucleares.

Puntuación 26
#21
EL ULTIMO MARINERO
A Favor
En Contra

Ya lo veo venir.....mañana algunos cajeros se quedaran sin efectivo......

Puntuación 16
#22
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

La tormenta perfecta. Tres factores alineados:

- Apagón por falta de suministro de gas y otras fuentes de energía

- Filomena II

- Actual gobierno socialcomunista

Las hambrunas soviéticas las entenderemos mejor.

Puntuación 24
#23
mesnadero
A Favor
En Contra

Ya puestos a recomendar: Os aconsejo comprar una buena escopeta de caza y un par de cajas de munición.

Es lo que hacen los norteamericanos cuando se aproxima una crisis de ese calado.

Buenas noches.

Puntuación 16
#24
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Pero qué buena idea. Yo me apunto.

Puntuación 4
#25