
En su afán por impulsar el turismo, Arabia Saudí ha anunciado que lanzará una novedosa atracción turística "extrema" sobre una plataforma petrolífera ubicada en el Golfo Arábigo. Con este proyecto se espera que pueda competir con destinos como Dubái, Abu Dhabi y Doha y ganar más de un millón de visitantes al año y llegar a los 100 en 2030.
Bautizado como 'The Rig', este proyecto está financiado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) y, en sus 150.000 metros cuadrados, estará compuesto por 3 hoteles con 800 habitaciones y 11 restaurantes repartidos en varias plataformas conectadas.
También se ofrecerán todo tipo de actividades, que van desde montañas rusas, karting, piscinas de olas, deportes acuáticos como buceo, motos de agua e inmersiones en submarino, así como amarres para hasta 50 yates y varios helipuertos. Además habrá espacio para la adrenalina con puenting y paracaidismo.
Tal y como afirma el fondo de inversión en un comunicado, este proyecto "brindará una multitud de ofertas de hospitalidad, aventuras y experiencias deportivas acuáticas, una atracción turística única, que se espera atraiga a turistas de todo el mundo".
Enmarcado dentro de la estrategia turística 'Saudi Vision 2030', esta nueva aventura tiene como objetivo reposicionar el país como uno de los principales destinos turísticos internacionales y diversificar su economía.
Por el momento, no se han avanzado fechas para su lanzamiento, ni tampoco se ha aclarado si se construirá una nueva infraestructura o bien se utilizará alguna en desuso, como las que existen frente a la ciudad de Dammam, en la costa este del país.