Actualidad

Suecia busca enfermeros en España con sueldos de 2.800 euros: cómo unirse a la oferta

  • Se requieren conocimientos básicos de inglés y formarse en un curso de sueco que será gratuito

Los países nórdicos a menudo copan las listas entre los estados con mejor relación entre trabajo y vida personal. Además, también son algunos de los territorios que más ofertas de trabajo promueven en Eures, la red de movilidad laboral de la Unión Europea.

Actualmente, desde Suecia se ha lanzado una oferta para contratar enfermeros y enfermeras con especialidad o interés en psiquiatría para trabajar en un centro especializado.

Los candidatos trabajarían para una empresa que pertenece al sector público en uno de los principales hospitales universitarios del país en Gotemburgo, y tratarían áreas como adicción y dependencia, geriatría y psicosis.

Gotemburgo es una de las principales ciudades de Suecia. El hospital, con reconocimiento mundial según la oferta, ofrece oportunidades de carrera a largo plazo para enfermeros/as que comienzan su carrera, y organiza todo tipo de actividades para ayudarles a integrarse y establecerse en su nuevo hogar, según se puede leer en la oferta promovida por Eures.

Condiciones y sueldo

Las condiciones de estos puesto de enfermero son contratos indefinidos con 38,25 horas semanales que serán remuneradas con un salario bruto de 2.500 euros al mes y extras que pueden llegar a los 300 euros por horas de trabajo en tardes o fines de semana.

Con respecto al idioma, la empresa ofrece formación y un curso intensivo de sueco en España hasta llegar al nivel B2, y proseguir esta formación hasta el C1 en Suecia.

También se ofrece acompañamiento en el lugar de trabajo, ayuda para encontrar vivienda y apoyo hasta la obtención del acceso a la profesión en Suecia (que se obtiene una vez tengas el nivel C1 de sueco).

Requisitos y cómo apuntarse a la oferta

Los requisitos son tener un grado de enfermería que sea reconocido por la Unión, cierta experiencia en el campo, conocimientos básicos de inglés y compromiso con la formación gratuita en sueco.

Los interesados deben acudir a este enlace donde se les guiará por el proceso de selección, que deben realizar en inglés. En la web del SEPE en el apartado de ofertas de Eures procedentes de Suecia también se puede encontrar más información.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin