Actualidad

Los alumnos superan al maestro: Bill Gates cae a su posición más baja en la lista Forbes en 30 años

Foto: Dreamstime

El imperio de Bill Gates ha sido superado después de décadas de gobierno. El magnate estadounidense ha caído a su posición más baja en 30 años en la lista Forbes 400. Durante muchos años, Gates ha regentado el monopolio del primer y el segundo puesto del ranking. Sin embargo, la nueva generación de fundadores de tecnológicas ha superado al maestro.

Por primera vez desde 1991, el cofundador de Microsoft no es ni el número uno ni el número dos de la lista que clasifica a las personas más ricas de EEUU. A pesar de que la fortuna de Gates aumentó durante el último año en 23.000 millones de dólares, alcanzando un patrimonio de 134.000 millones, no ha sido suficiente para alcanzar a los nuevos propietarios del pódium de Forbes: Jeff Bezos, fundador de Amazon, Elon Musk, CEO de Tesla, y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

El divorcio de Gates le ha costado un puesto en la lista Forbes

Teniendo en cuenta que las acciones de estas empresas crecieron notablemente durante el último ejercicio, la posición del que fue inspiración de grandes empresarios de hoy en día cayó hasta el cuarto puesto.

No obstante, el aumento del valor de sus competidores no ha sido el único motivo de la caída en el ranking de Gates. Una parte del patrimonio del empresario, al menos 5.600 millones de dólares en acciones de empresas, ha ido a parar a su exesposa, Melinda French Gates, después de que anunciaron su divorcio en mayo, tal y como informa Forbes.

De no ser por esta situación, Gates por lo menos habría mantenido la tercera posición en la lista, por delante de Zuckerberg.

Solo una cuarta parte de la fortuna de Gates proviene de Microsoft

Cabe destacar que tan solo 31.000 millones del total de su patrimonio provienen de Microsoft, gracias a su participación estimada del 1,3%. El resto de la fortuna de Gates proviene de su firma de inversión, Cascade Investment, junto con una amplia cartera de activos, como su propiedad en Medina, Washington, o sus participaciones en empresas como Four Seasons Hotels, AutoNation, Republic Services, Deere & Co. o Canadian National Railway, entre muchas otras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin