Actualidad

Día internacional del jefe: Dos de cada diez empleados querrían cambiarlo

  • También hay un 16% de los trabajadores que ven a sus jefes como la parte más feliz de su trabajo

En un mundo en el que existen días de celebración para todo, también tenía que existir un día para los jefes, que se celebra este 14 de octubre.

La historia dice que debido a un descuido de una empleada llamada Patricia Bays Haroski, quién en ese día olvidó el cumpleaños de su jefe que resultaba ser también su padre, en 1958.

Más de sesenta años después, una encuesta de la consultora HAYS recoge que solo la mitad de los trabajadores tiene buena relación con su jefe.

Concretamente, solo el 50% de los trabajadores aseguran que la relación que mantienen con su jefe/a, así como el ambiente entre ellos, es bueno.

La otra mitad restante, en cambio, apunta que la relación con su jefe o jefa no es buena. Frente a esta situación, los trabajadores señalan como posibles soluciones las siguientes alternativas: cambiar de jefe o de departamento es la mejor opción casi para 2 de cada 10 (19%) o aplicar políticas de team building (18%).

Christopher Dottie, director general de HAYS España, explica que "pese a que la mitad de los empleados no tiene buena relación con su jefe, creo que la tendencia que llevamos en España es a mejorar este porcentaje".

"Todavía estamos en fase de desarrollo, hace unos años hubiera sido peor, ya que estamos pasando del modelo jefe mandón a los líderes", apunta.

También hay trabajadores que ven a sus jefes como la parte más feliz de su trabajo

Según la misma encuesta, tan solo un 16% de los trabajadores señala a su jefe como el aspecto que más feliz les hace en el trabajo, frente a un 47% que apunta el ambiente laboral y el compañerismo como principal motivo de bienestar.

La conciliación (34%) y el desarrollo profesional (34%) se sitúan en segunda posición, seguidos por el salario (33%) y el reconocimiento (24%).

En cuanto a los aspectos más infelices, en cambio, los trabajadores apuntan al desarrollo profesional (46%), al salario (44%) y al reconocimiento (35%) como las tres primeras opciones, seguido por el jefe/a (33%), el ambiente laboral y el compañerismo (28%) y la conciliación (24%).

Aun así, cabe destacar que un 51% señala que el ambiente laboral es bueno. Es decir, que la relación con los superiores no es de las principales causas de infelicidad laboral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin