Actualidad

Esta es la lista de festivos que quedan en 2021 tras el 12 de octubre

  • Al año le restan cuatro fechas aún no laborables repartidas en dos meses
  • Todas las festividades restantes son de orden nacional y no autonómico
Foto: Dreamstime.

El último trimestre suele ser la parte de cada año que más fechas festivas trae en el calendario. En el caso de 2021, el 12 de octubre (fiesta del Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar) ha abierto los puentes que llegan una vez ha pasado el verano. Unos festivos que, hasta que se cierre el año, se sucederán durante otros cuatro días con Navidad como punto culminante.

El puente de octubre se ha cerrado como el primero de normal actividad tras los meses más duros propiciados por la pandemia. Siendo además la primera gran festividad tras la etapa estival, en toda España fue festivo el 12 de octubre además del día 9 en la Comunidad Valenciana, tras este restan otras cuatro grandes fechas de jornadas no laborables entre semana.

Empezando por el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, esta fecha coge especial relevancia puesto que para 2021 cae en lunes. Un día clave para la movilidad de muchos españoles que aprovecharán desde el último viernes de octubre para alargar sus mini vacaciones dando así comienzo al penúltimo mes del año.

Tras este llegará uno de los puentes más importantes cada año. Con el 6 y 8 de diciembre como puntas de lanza (Día de la Constitución de 1978 y Día de la Inmaculada Concepción, respectivamente), el día 7 es elegido por muchos españoles para coger como día de libranza y hacer así un puente que podría durar desde la tarde del viernes, 3 de diciembre, hasta el citado miércoles 8 de diciembre.

Navidad cae para este 2021 en sábado por lo que muchas empresas optarán por dar día libre el 24 de diciembre

Por último, el 25 de diciembre cerrará las festividades nacionales de este 2021 (Navidad). Eso sí, siendo sábado, dependerá de cada empresa la decisión de pasar la jornada festiva al viernes 24 de diciembre, en el que muchos españoles inician sus vacaciones navideñas, o al lunes 27, para alargar el puente por estas festividades especiales que cierran el año.

Estos son los dos primeros festivos de 2022

Ya en 2022, la mayoría de comunidades autónomas empiezan a perfilar sus calendarios que dejarán el 1 y el 6 de enero sus primeras fechas festivas por Año Nuevo y Epifanía del Señor, respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.