Actualidad

Alerta sanitaria: se retiran varios lotes de estas salchichas vegetales

  • Se trata de unas salchichas 100% vegetales de la marca Heüra
  • Se retiran por presencia de gluten no informado en etiquetado
  • Las personas no celiacas pueden consumirlas sin riesgos
Imagen recurso de una salchichas
Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de gluten no incluido en el etiquetado en el producto salchichas vegetales de la marca Heüra. Se trata de una alerta para personas celíacas, pues el consumo de este producto no tiene ningún riesgo para el resto de la población.

Esta advertencia se ha realizado después de que el fabricante de las salchichas encontrase en un control interno la presencia del gluten. Así, la empresa ha contactado con sus clientes y está gestionando la retirada del producto. 

No obstante, AESAN ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. 

Asimismo, el organismo estatal recomienda que las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten se abstengan de comer el producto afectado. Para el resto de la población, no conlleva ningún riesgo. 

Qué salchichas está afectadas

1. Salchichas 100% vegetales de Heüra

2. Es un producto envasad: cajas de 6 unidades refrigeradas y cajas de 8 unidades congeladas. Tienen un peso de  216gr.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ana
A Favor
En Contra

Si son vegetales NO son salchichas, las salchichas son de carne, Punto.

Habrá que llamarlo de otra forma, pero salchichas, no.

Puntuación 3
#1