Actualidad

Alerta alimentaria: la OCU advierte de un lote de queso con listeria en los supermercados

Foto: Dreamstime

Desde la OCU advierten de un nuevo caso de Listeria monocytogenes en un lote de queso fresco. Tal y como informan desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la empresa sevillana Quesos Los Vázquez ha detectado en sus controles internos la presencia de esta bacteria en un lote de queso fresco de leche de cabra y vaca envasado en porciones de 250 gramos.

Las autoridades se han visto obligadas a retirar este producto del mercado y a informar del hecho a clientes y a consumidores. A pesar de que este producto ya no está a la venta, los ciudadanos deberían tener precaución y comprobar que el queso que tienen en la nevera no pertenece a esta tirada. Los datos para comprobarlo son:

- Lote: 0904-4.

- Fecha de caducidad: 2-10-2021

- Envase de 250 gramos.

Cabe destacar que la verdadera preocupación debería centrarse en Andalucía, ya que solo se ha vendido en diversas localidades de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.

¿Qué debería hacer si he comprado este producto?

A pesar de que todavía no se ha notificado ningún caso, es importante saber cómo actuar. En caso de haber comprado este producto, no se debe consumir y debe devolverse al punto de compra.

En caso de haberlo consumido, la mejor opción es acudir a un centro de salud. Dentro de los síntomas que pueden aparecer se encuentran los problemas gastrointestinales, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, malestar o debilidad, y en casos graves puede desembocar incluso en encefalitis.

Por este motivo, desde la OCU recomiendan consumir productos pasteurizados, ya que esta bacteria resiste bajas temperaturas y la única forma de eliminarla es someterla a este proceso o someterla a altas temperaturas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Como para fiarse de algo
A Favor
En Contra

Y seguimos envenenado a las gentes, pero ahora el precio de dicho envenenamiento es más caro.

Te quitan la pasta y te envenenan.

Puntuación 0
#1