Actualidad

Alerta sanitaria: España retira este producto 'natural' contra la disfunción eréctil

  • Se trata de HARD MAN, comercializado como complemento alimenticio
  • La AEMPS ha ordenado la prohibición de la comercialización
  • El producto tiene tadalafilo, un inhibidor de PDE-5 no declarado
Alerta sanitaria: España retira este producto 'natural' contra la disfunción eréctil
Madrid

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares de HARD MAN, un complemento alimenticio cápsulas enfocado a la mejora de la salud sexual. Según se indica en su etiquetado, este podría haber sido comercializado por la empresa R-Vitality.

La AEMPS ha retirado este producto porque contiene la sustancia activa tadalafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento, según lo establecido en en el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio. 

"HARD MAN cápsulas se presenta como natural, ocultando al consumidor su verdadera composición y dando información engañosa sobre seguridad. En particular, la presencia de tadalafilo supone un riesgo para personas especialmente susceptibles de padecer reacciones adversas con el consumo de inhibidores de la PDE-5", explica la agencia en comunicado.

Qué riesgo tiene consumir este producto

El tadalafilo está indicado para restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene, por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5). Los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión (tensión arterial < 90/50 mmHg), hipertensión arterial no controlada, historia de accidente isquémico cerebral (ictus isquémico), en pacientes con insuficiencia hepática grave y en personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica, o con trastornos hereditarios degenerativos de la retina, tales como retinitis pigmentosa (una minoría de estos pacientes tienen trastornos genéticos de las fosfodiesterasas de la retina).

Además, los inhibidores selectivos de la PDE-5 presentan numerosas interacciones con otros medicamentos, pudiendo además aparecer reacciones adversas de diversa gravedad a tener en consideración, como las cardiovasculares, ya que su consumo se ha asociado a infarto agudo de miocardio, angina inestable, arritmia ventricular, palpitaciones, taquicardias, accidente cerebrovascular e incluso muerte súbita cardiaca, que se han presentado en mayor medida en pacientes con antecedentes de factores de riesgo cardiovascular para los cuales estaría contraindicado.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Lamentablemente con la edad disminuye el orgasmo en los varones adultos e intentan remediarlo como pueden. Lo más indicado es llevar una vida saludable y conformarse con lo que hay, pero debido a la perdida de confianza que genera esta disfunción eréctil, y al ridículo en el que quedan frente a su pareja, es normal que intenten remediarlo buscando sustancias que les devuelvan un vigor de Tarzán. Desde luego, los que están tocados del corazón, son alcohólicos contumaces y fumadores, y consumen otras muchas sustancias concomitantes, deberían andarse con mucho cuidado. No es la primera vez que fallecen al cometer estos excesos amatorios, y se acabó.

Puntuación 8
#1
Meter o no meter, esa es la cuestión.
A Favor
En Contra

Si la potencia del macho está en el tubo de mear y no en el cerebro, valiente mie_rda de evolución.

¿Y a los fabricantes de este veneno no los meten en la cárcel?.

Lo de él que buen nabo tiene seguro va y seguro viene, es otra estupidez machista que demuestra que el macho solo piensa con la cabeza de abajo y, la de arriba es puro adorno.

Puntuación -4
#2
juanjovero
A Favor
En Contra

...me imagino que se les caerá el pelo, no?. Porque este pais es un nido de corruptelas...y esta es una más.

Puntuación 3
#3
Juas, juas, juas
A Favor
En Contra

Que te han pillado tomando esto, juas, juas, juas, que no vales para nada, parásito, vago, falso, vergüenza de los operarios electricistas y vergüenza de la humanidad.

Tu eres el que no tenías haber salido de donde has salido, rata tu si que eres rata y psicópata cobarde.

Una calada a la maría y terminate el anís, borrachuzo, drogadicto, alcohólico.

Terminarás en la cárcel maltratador, putero, intoxicador, manipulador y lo sabes.

Felididades por tu dia, enfermo mental.

Puntuación -2
#4
vio
A Favor
En Contra

Esta farmacopea viene de antiguo y no se va a acabar nunca por más leyes que promuevan para erradicarla. Ahí está la mosca española, las aletas de tiburón, el cuerno de rinoceronte, el ginseng rojo coreano, la maca peruana y muchos más remedios variopintos de todo tipo. El varón al notar el declive de su actividad sexual con la edad es natural que le busque remedio. En este punto es muy interesante el consejo que los médicos cardiólogos suelen dar a sus pacientes que han superado con éxito un infarto de corazón y están entre los 50, 60 o 70 años: con tu esposa de toda la vida, lo que quieras, que si tienes un gatillazo te lo va a pasar por alto y no va a ocurrir nada. Pero si te buscas una pareja nueva, joven y lustrosa, vas a querer quedar bien con ella y puedes cometer excesos impropios de tu edad, y ya sabes, si en plena faena notas palpitaciones, falta de aire para respirar, angustia en la boca del estómago y la boca seca, ojo con lo que haces y con lo que tomas, que si te da un latigazo al corazón te puedes quedar frito fulminado en un instante. No serás el primero. Te aconsejo que des largos paseos, bajes de peso, deja de lado los hábitos nocivos como beber y fumar, y disfruta de la vida. Aún te quedan muchos años por delante y no vale la pena que los malgaste de esta manera. Creo que es muy buen consejo.

Puntuación 6
#5