Actualidad

César Carballo vaticina la fecha para el fin de la mascarilla

  • La incidencia acumulada de 48,9 casos por cada 100.000 habitantes
  • EL 77,6 % de la población ya cuenta con la pauta completa
  • El doctor apostaría por decir adiós a la mascarilla después de Navidad
Madrid

La incidencia acumulada en España está por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa al país en un riesgo bajo. Así, muchos ya están pensando en cuando se va a retirar la mascarilla en espacios interiores. El doctor César Carballo ya ha vaticinado una fecha. "Yo esperaría por lo menos hasta después de navidades y ver si hay nueva variante o no", ha explicado el doctor en una entrevista a Mas Vale Tarde de laSexta.

España se sitúa en un riesgo bajo

España está desde este jueves en riesgo bajo de transmisión de covid, por primera vez desde finales de julio de 2020, con una incidencia acumulada de 48,9 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Una situación que se ha conseguido gracias a la campaña de vacunación (77,6 % de la población ya cuenta con la pauta completa) y a las restricciones impuestas por las comunidades, así como a las medidas de protección individual de los últimos meses.

Según la actualización de datos del Ministerio de Sanidad de este jueves, la pandemia suma 1.807 nuevos positivos desde ayer, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 4.971.310, y a 86.701 la de fallecidos, con 23 muertes más. La presión en las ucis baja también seis décimas, hasta el 6 %, con 2.088 enfermos (147 menos que ayer), y también descienden los ingresados en los enfermos en planta, donde hay 2.088 pacientes (147 menos que ayer), lo que genera una ocupación del 1,7 %, una décima menos.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JAJA
A Favor
En Contra

Os invito a buscar sobre Cesar Carballo, el médico que también es vulcanólogo, y que pronto saldrá en la tele como ingeniero seguramente, y porque no, en un tiempo astronauta. A este hombre le cunde mucho la vida. Malditos medios de comunicación, sois lo peor.

Puntuación 8
#1
Javier
A Favor
En Contra

Siempre salen los mismos "expertos" en la telebasura. A los verdaderos los esconden...

¿ Es el mismo Carballo que vender en internet protectores bucales? jajajaja

Puntuación 8
#2
-
A Favor
En Contra

¿ Me podría pronosticar los números del Euromillones ? No olvide que tiene dos números estrella.

Puntuación 11
#3
Usuario validado en elEconomista.es
el Teo
A Favor
En Contra

Es una vergüenza como médico. ¿Doctor? Este no ha hecho un doctorado en su vida.

Puntuación 0
#4