Actualidad

Todas las condiciones de reapertura de las discotecas y locales de ocio nocturno por comunidad autónoma

Foto: Dreamstime

En prácticamente todas las comunidades españolas ya se ha llevado a cabo la reapertura con condiciones de las discotecas y los locales de ocio nocturno, en algunas ocurrirá en los próximos días. Estas son todas las condiciones.

Andalucía

Andalucía establece diferentes medidas según el nivel de alerta:

- Nivel 0: Sin restricciones.

- Nivel 1: El cierre debe realizarse a las 05:00. En el interior solo podrá entrar el 75% del aforo. El consumo está reservado a la realización de pie en mesas altas, con un máximo de 8 personas por mesa. En el exterior se podrá mantener el 100% del aforo y estarán permitidas las actuaciones de pequeño formato.

Aragón

El cierre está previsto para las 04:00, con un aforo en el interior del 50%, con 10 personas por mesa y en terrazas al 100% con 15 personas por mesa.

Por su parte, el servicio será en la mesa y no estará permitida la pista de baile. No obstante, está prevista una flexibilización tras las fiestas del 12 octubre.

Asturias

El cierre se establece a las 04:00. En el interior solo podrá haber 6 personas por mesa. Por su parte, en el exterior las mesas podrán ser ocupadas por hasta 10 personas y solo en podrá realizar el consumo en ellas. Cabe destacar que está prevista la eliminación de restricciones en los próximos días.

Baleares

El cierre se realizará a las 05:00, con un 75% de aforo. El consumo está reservado a las mesas. En la pista de baile deberá haber una separación de 2 metros cuadrados por persona. Será necesario instalar un medidor de CO2 y el acceso solo estará permitido con certificado Covid en niveles 1 o superior.

Canarias

Para las zonas en nivel 1, el cierre deberá realizarse a las 04:00. Para poder acceder será necesario el certificado Covid y solo se podrá realizar el servicio en mesa, sin pista de baile. En el interior las mesas serán de 4 personas y de 10 en el exterior.

Cantabria

En Cantabria el cierre se llevará a cabo a las 03:00, con un 50% de aforo. Sin consumo en barra y sin pista de baile.

Castilla-La Mancha

Sin restricciones salvo las sanitarias, como el uso de mascarilla.

Castilla y León

Sin restricciones salvo las sanitarias, como el uso de mascarilla.

Cataluña

En Cataluña el cierre será a las 06:00. Estarán permitidas las pistas de baile, mientras que el acceso solo podrá llevarse a cabo con pasaporte Covid. El aforo está reservado al 70%.

Comunidad Valenciana

El cierre se realizará a las 05:00. El aforo será del 75% con mesas de 10 personas. Se podrá consumir en la barra siempre y cuando se esté sentado y estarán permitido bailar en zonas reservadas.

Extremadura

Sin restricciones salvo las sanitarias, como el uso de mascarilla.

Galicia

El cierre se llevará a cabo a las 03:00. Para acceder a estos locales será obligatorio el pasaporte Covid. En el interior solo podrá entrar el 50% del aforo y del 100% en el exterior. Estarán permitidas las pistas baile. Cabe destacar que la normalidad está prevista para noviembre.

La Rioja

El cierre se realizará según lo establecido en cada licencia municipal. Estará permitido el baile en pista, pero con mascarilla. El aforo será del 75%.

Comunidad de Madrid

El cierre se podrá realizar a las 06:00, con un aforo del 100%. El consumo tendrá que realizarse en mesa y la actividad de baile sólo podrá llevarse a cabo en espacios al aire libre y con mascarilla.

Murcia

El cierre será a las 04:00. En el interior, el aforo será del 75%, y del 100% en exterior, sin límite de personas en mesas.

Navarra

Sin restricciones salvo las sanitarias, como el uso de mascarilla.

País Vasco

El cierre se llevará a cabo según la licencia municipal. El aforo será del 50%. Las pistas de baile solo podrán ocuparse al 50% de aforo con mascarilla.

Ceuta

El cierre se llevará a cabo según la licencia municipal. Sin pista de baile y el aforo será del 50%. Será obligatorio el registro de clientes.

Melilla

El cierre se efectuará a las 02:00 y el aforo estará dictado por las condiciones de hostelería.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud