Actualidad

Así son las ofertas de empleo para la campaña de la fresa de Huelva: 45 euros al día durante 3 meses

  • La falta de personal en los últimos años ha hecho que el proceso de selección se abra también a realizarse de forma telemática

Huelva vuelve a buscar trabajadores para su campaña de recogida de la fresa y el fruto rojo, que arrancará el próximo mes de marzo y se alargará durante tres meses.

En los últimos años, por la pandemia, y ya antes al coincidir con otras épocas de recogida, el sector agrario onubense se ha visto con problemas para conseguir encontrar trabajadores, algo que ha hecho que el servicio público de empleo de Andalucía y el SEPE a nivel nacional se involucre.

En total, según los datos de las últimas campañas, se podrían necesitar hasta 10.000 jornaleros para que trabajen los invernaderos o al aire libre en las plantaciones de la región.

Contratación durante tres meses a 45 euros al día

Las condiciones laborales en las que se prestará el servicio serán las marcadas por el convenio colectivo del campo de la provincia de Huelva. Las empresas que contraten podrían pactar con las personas seleccionadas el ofrecimiento de alojamientos, en función de sus disponibilidades y necesidades, informa el SEPE.

La falta de personal en los últimos años ha hecho que el proceso de selección se abra también a realizarse de forma telemática. Allí, en las ofertas abiertas, se especifica que el salario diario para estos trabajadores será de 45 euros al día.

Últimos días para apuntarse a la bolsa de empleo

Las personas interesadas en estas ofertas deberán inscribirse en ellas a través de los anuncios publicados por el servicio de Gestión de Empleo Agrario (GEA), herramienta del Servicio Andaluz de Empleo tanto para las personas que solicitan empleo en las distintas campañas de temporada, como para las empresas que gestionan la búsqueda de trabajadoras y trabajadores para este sector.

Podrán hacerlo desde este enlace, escribiéndose en la oferta hasta el día 21 de octubre del 2021.

El proceso de inscripción es muy sencillo, una vez que se ha accedido al espacio "trabajar en campañas agrícolas" incluido en los Anuncios de Empleo de la web del Servicio Andaluz de Empleo, se accede al servicio a través de usuario/contraseña, en el que se solicitan datos básicos a la persona, sin necesidad de aportar currículum.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin