Actualidad

Empresas alemanas buscan contratar en España: fontaneros y electricistas por 3.500 euros al mes

  • Alemania ha lanzado una oferta para captar fontaneros de calefacción, instaladores y electricistas
  • Te explicamos cómo apuntarse a esta oferta de empleo

Alemania ha sido y sigue siendo el mayor centro industrial de Europa, y una prueba de ello es sus continuas convocatorias de empleo que desde el país se ven obligadas a lanzar al extranjero sus empresas para captar profesionales.

La última de ellas, emitida a través de la red EURES asociada al SEPE en España, busca distintos perfiles desde la fontanería a la electricidad.

Entre otros, se buscan fontaneros de calefacción, de instalaciones de tecnología sanitaria, de calefacción y de aire acondicionado, instaladores de gas o ingenieros de calefacción central o de ventilación.

Y en la rama de electricidad: técnicos de sistemas de protección contra incendios, técnicos en fotovoltaica o electricistas de edificios para construcción.

Vacantes por toda Alemania y curso de idioma gratuito

La empresa que busca estos trabajadores no se identifica, pero ha lanzado la oferta a través de uno del servicio de empleo del país, al contar con vacantes por toda Alemania.

Entre las condiciones está tener formación justificable o al menos dos años de experiencia y conocimientos básico de alemán o realización de un curso que será costeado por la red EURES.

Sueldos que pueden ir de los 2.110 a los 3.520 euros la mes

La empresa realizará la entrevista directamente en español y se ofrece una jornada de 40 horas semanale, contrato indefinido y con salarios que van de los 12 euros bruto la hora a 20 dependiendo de experiencia y puesto. Estos importes pueden dar lugar a un salario medios estimado bruto al mes de entre 2.110 a los 3.520 euros.

La empresa también ofrece ayuda a la llegada al país para encontrar alojamiento y realizar trámites.

Cómo apuntarse en la oferta

Para apuntarse, se debe enviar el currículum en inglés y si es posible en alemán al correo electrónico al correo zav.sw-eu@arbeitsagentur.de con el código de referencia en el asunto del mensaje STEEM.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin