Actualidad

El 40% de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital son menores

  • El 66% de los titulares del Ingreso Mínimo Vital son mujeres
Foto: Dreamstime

España ya cuenta con 800.000 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Desde que el pasado mes de mayo de 2020, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunciase la aprobación de esta medida, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha aprobado la solicitud de esta prestación a 336.933 familias.

El Gobierno aprobó esta medida con el fin de implementar una prestación no contributiva "que garantizará ingresos mínimos a quienes carecen de ellos". Hoy, la Administración se felicita por haber puesto en marcha una iniciativa que "está incidiendo en la reducción de la pobreza infantil", ya que el 40% de los 800.000 beneficiarios son menores de edad. Además, el 55% de los hogares perceptores cuentan con al menos una persona con menos de 18 años.

El 66% de los titulares del Ingreso Mínimo Vital son mujeres

Por otro lado, los principales titulares de esta prestación están siendo las mujeres. El 66% de los beneficiarios principales de la unidad familiar o del hogar están siendo mujeres. Asimismo, la mayor concentración de solicitudes se encuentra entre las personas que tienen entre 36 y 45 años. Aunque también cabe destacar que el hogar tipo de esta prestación es aquel que no tiene menores y en los que solo vive una persona.

En concreto, atendiendo a los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de los 316.000 hogares que perciben la prestación, 211.000 -dos de cada tres- tienen como titular a una mujer. Del total, más de 176.000 (55%) tienen menores a cargo, de los que 78.000 son hogares monoparentales.

El Gobierno ha destinado 169,5 millones de euros a estas ayudas. Así, la cuantía media de la prestación por hogar es de 436 euros mensuales. Es decir, un abono medio de 172 euros por beneficiario.

Cabe destacar que el INSS ha tramitado más del 94% de las más de 1,3 millones de solicitudes válidas recibidas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Menas a su pais...y que les paguen alli
A Favor
En Contra

No pongais foto de niños angelicales.

LOS MENORES SON MENAS

Puntuación 3
#1