El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ya ha lanzado su Programa de Termalismo. En concreto, ha presentado 57.565 plazas dirigidas a pensionistas. El plazo de presentación de instancias es hasta el 1 de octubre, los viajes se efectuarán entre octubre y diciembre de este año.
Cómo se solicita el Programa de Termalismo del Imserso
El Imserso aconseja en su página web que lo más rápido, sencillo y seguro es realizar la presentación de solicitudes vía telemático. Así, a través de la sede electrónica del organismo, lo que hay que hacer es cumplimentar la solicitud y enviarla. Es un sistema, además, que no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.
Quién puede participar en el programa de termalismo
Podrán participar en el programa de termalismo, las personas residentes en España, que sean pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español, pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad y pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad.
También podrán beneficiarse del programa las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, así como el cónyuge o hijos con discapacidad de los anteriormente citados siempre que lo disfruten con sus padres y en la misma habitación.