Status

Turismo al alcance de muy pocos: así es el viaje por las cumbres del Himalaya

Incluye un vuelo de entre seis y diez horas sobre las cumbres más altas del planeta

La última experiencia que ofrece la agencia inglesa Untold Story Travel, especializada en viajes privados -y muy, muy exclusivos-, es única: la oportunidad de sobrevolar el Himalaya en planeador, contemplando los picos de más de 8.000 metros de la cordillera, y de hacerlo por primera vez pasando a formar parte del Libro Guinness de los Récords. Sería un absoluto récord mundial, porque ese épico itinerario no se ha recorrido nunca. El precio de esa única plaza disponible es de un millón de euros.

Acaban de obtener la aprobación del gobierno para realizar el vuelo, y cuentan con el maestro de vuelo sin motor Klaus Ohlmann como piloto jefe de la aventura. Sus credenciales son impresionantes: experto en el arte de "montar olas" en el aire, fue la primera persona en volar sobre el monte Everest en un planeador y posee más de 60 plusmarcas mundiales en esta modalidad, entre ellas el récord del mundo de planeadores FAI de mayor distancia de vuelo ininterrumpido. Y su récord del mundo de velocidad alcanzada por un parapente de 3008,8 kilómetros permanece intacto desde hace casi dos décadas. Ohlmann, especializado en vuelos sin motor de larga distancia y gran altitud, dirige su propia escuela de vuelo de montaña, Qvo Vadis, en el sur de Francia. A él se unirá un segundo planeador camarógrafo que grabará íntegramente el viaje.

El vuelo se desarrollará entre Dhaulagiri y Kanchenjua, y tendrá una duración aproximada de entre seis y diez horas, con un ascenso de 32.000 pies y vistas impresionantes sobre el Techo del Mundo.

La experiencia incluye un auténtico viaje inmersivo por Nepal durante las cuatro semanas previas al vuelo, en las que el "piloto" pasará un periodo de entrenamiento antes de la experiencia en un campamento base en Pokhara, y se someterá a los controles físicos necesarios, junto con simulacros y vuelos de prueba.

Inmersión Nepal

Aunque la experiencia de vuelo es para un único pasajero, no hay límite respecto a la cantidad de acompañantes en la aventura de explorar las maravillas de Nepal, aunque el precio final dependerá del número. Durante las cuatro semanas, el piloto y sus acompañantes se alojarán en los mejores hoteles del país, como The Pavilions Himalayas, en Pokhara, o The Dwarika's, en Katmandú.

Entre las experiencias planificadas por Untold Story hay una expedición para rastrear al esquivo tigre de Bengala real; un paseo en rickshaw hasta los bulliciosos bazares de Katmandú; un viaje a Patan, la ciudad de los tejados de oro, cuya plaza, Durbar, es Patrimonio de la Humanidad; y un safari en el Parque Nacional Chitwan de Nepal para avistar rinocerontes indios. También pueden unirse y participar en un rito de espiritualidad en alguna de las visitas a los principales sitios históricos del país, incluido el templo Pashupatinath, uno de los santuarios hindúes más sagrados del país, y visitar la estupa Boudhanath, conocida como el centro del budismo tibetano. Y recorrer la plaza Durbar de Katmandú. Y viajar hasta Pokhara para ver la Pagoda de la Paz Mundial... Y cualquier plan que quieran introducir, porque el viaje se puede personalizar según las preferencias personales.

El anuncio está hecho, pero Untold Story no pondrá a la venta la experiencia Jet Streamer, que es como han bautizado esta aventura única, hasta noviembre. La agencia de viajes donará un porcentaje de la reserva del viaje a la organización benéfica Nepalhilfe Beilngries, que apoya a las comunidades nepalíes locales necesitadas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Cuesta más el viaje que el planeador. Cuando los pilotaba, me conformaba con hacerlo por Segovia y Ávila. El Sistema Central no es el Himalaya, pero la cocina segoviana es mucho mejor.

Puntuación 2
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

Me quedo mil veces antes con un viajes en ultralijero desde Santa Cilia de Jaca sobrevolando los parques naturales del Pirineo, y las cumbres mas bajitas pero mucho más emblemáticas donde los grandes escaladores del Tour y la vuelta han hecho y continuan haciendo historia. Y con un buen maletero, una ocasión perfecta para visitar a los gabachos del norte y volver cargados de los mejores quesos de Roquefort, Champán y vino de Bordeaux.

Puntuación 0
#2