Actualidad

El covid destroza el avance de la esperanza de vida: registra su mayor caída desde la II Guerra Mundial

  • La esperanza de vida ha disminuido más en hombres que en mujeres
  • Los hombres de EEUU lideran la caída al avanzar la mortalidad 2,2 años
  • La pandemia ha revertido la mejora que costó más de cinco años conseguir
Foto: Getty

Desde la Segunda Guerra Mundial no se registraban unas caídas tan grandes de la esperanza de vida a nivel global. El covid-19 ha contribuido a reducirla en 27 de los 29 países analizados en un estudio publicado por la Universidad de Oxford; en 22 de ellos, la tasa ha caído en más de seis meses aunque por géneros, el descenso ha sido de un año o más, siendo los hombres los más afectados.

Con respecto a 2019, la esperanza de vida de los hombres en EEUU se ha reducido 2,2 años. Es el mayor descenso registrado en el estudio, que se centra en el país norteamericano, Europa y Chile. Le sigue el de los hombres lituanos, que han registrado una reducción de 1,7 años.

"Para países de Europa occidental como España, Inglaterra y Gales, Italia, Bélgica, entre otros, la última vez que se observaron disminuciones tan grandes en la esperanza de vida al nacer en un solo año fue durante la Segunda Guerra Mundial", ha indicado José Manuel Aburto, coautor principal del artículo publicado en International Journal of Epidemiology.

De 2015 a 2019, todos los países experimentaron aumentos en la esperanza de vida al nacer, aunque con diferentes magnitudes. Entre las mujeres, las subidas oscilaron desde un mes por año, registrado en Grecia, Francia y Escocia, hasta los más de tres meses en España, Hungría y Lituania. Entre los hombres, las menores subidas en la esperanza de vida al nacer se observaron en EEUU, Escocia e Islandia (hasta n mes por año), mientras que los hombres lituanos se beneficiaron de más de cinco meses por año de esperanza de vida adicional.

El covid acaba con más de cinco años de avances

Sin embargo, 2020 dio al traste con los avances y la esperanza de vida disminuyó en todos los países para ambos sexos excepto para las mujeres en Finlandia y ambos sexos en Dinamarca y Noruega. Ya en septiembre del año pasado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) indicó que la esperanza de vida había bajado en casi un año.

Con la excepción de España, Eslovenia, Estonia e Irlanda del Norte, las pérdidas de esperanza de vida fueron mayores para los hombres en 2020. De 2019 a 2020, las mujeres en ocho países y los hombres en 11 perdieron más 1 año de esperanza de vida al nacer.

De los 29 países, las mujeres de 15 de ellos y los hombres de 10 terminaron con una menor esperanza de vida al nacer en 2020 que en 2015, un año excepcionalmente malo para la esperanza de vida debido a una temporada de gripe inusualmente fuerte. "Para contextualizar, estos países tardaron en promedio 5,6 años en lograr un aumento de un año en la esperanza de vida recientemente, un progreso aniquilado en el transcurso de 2020 por el covid-19", ha apuntado Aburto.

De 2019 a 2020, indica el estudio, las mujeres en ocho países y los hombres en once perdieron más de un año de esperanza de vida al nacer.

Así, la esperanza de vida al nacer entre las mujeres en 2019 osciló entre 78,6 años en Bulgaria y 86,5 años en España mientras que entre los hombres, osciló entre 71,4 años en Lituania y 82,2 años en Suiza. A la edad de 60 años, los países de Europa del Este y Escocia exhibían la esperanza de vida restante más baja, mientras que las mujeres mayores en Francia y España tenían la más alta.

La conexión entre la reducción de la esperanza de vida y la pandemia parece directa. Según el estudio, los nuevos datos podrían estar directamente relacionados con las cerca de cinco millones de muertes por covid registradas desde que estallara la crisis sanitaria mundial apuntadas por Reuters.

"El hecho de que nuestros resultados resalten un impacto tan grande es que directamente se atribuye al coronavirus, que demuestra cómo ha sido de devastador el impacto para muchos países", ha dicho el doctor Ridhi Kashyap, coautor principal del artículo.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Covid derrota a la ciencia... ¿ Porque nos han vendido que ha sido al revés ? Estas vacunas no han derrotado a covid, ni las prisas en su aparición tampoco.

Puntuación 6
#1
Francisco
A Favor
En Contra

¿Entonces ahora bajarán la edad de jubilación ? Ah, no que solo la bajan a politicos y funcionarios...

Puntuación 4
#2
Robert
A Favor
En Contra

La plandemia y el experimento están cumpliendo su objetivo. Este mes pasado de agosto murieron cuatro veces más personas que el anterior por covitón. A que no sabéis por qué? Y este otoño.invierno promete. Luego os viene el cambio climático que va a ser hasta peor que la plandemia. Venga covidianos a meterse por la tercera dosis que se acaban...

Puntuación 7
#3
ML
A Favor
En Contra

Parece ser n°2 ( Francisco) que este valiente hdlgp que tenemos por ministro (Escrivá) ahora quiere que se trabaje hasta los 75 años, supongo que empezara por los políticos y funcionarios en alargar hasta los 75 años la edad para acceder a la jubilación.

Porque hay tener muy poca vergüenza para decir lo que dice este Sr, y luego seguir manteniendo los privilegios que tienen los políticos y funcionarios (a los sesenta años y con 35 años acceso a la jubilación con el 100% y sin aplicar ningún coeficiente reductor) al resto de trabajadores de la empresa privada y autónomos nos aumentan los coeficientes reductores para así mantener los privilegios de políticos, funcionarios y los que no han cotizado nunca.

Y este Sr. decía que muy probablemente todos trabajadores y autónomos con 40 años cotizados al cumplir los 60 años podrían acceder a la jubilación sin ningún coeficiente reductor, y no es que no lo haya hecho, sino que ha hecho lo contrario aumentando estos coeficientes reductores.

Yo creo que este Sr. ni tiene vergüenza ni la conoce.

Puntuación 6
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Menos mal que tenemos la vacuna, sino habria Covid para por lo menos cinco años y cinco veces mas muertos, en España llegariamos al medio millon de fallecidos

Puntuación -3
#5
delgado
A Favor
En Contra

^>

Según cifras oficiales en el 2020 bajó el número de muertos en España,- los ciudadanos estuvimos confinados y los muertos por gripe, fueron inexistentes-según informaciones de las propias Mafias SocioComunistas, cuando la cifra de muertos por gripe oscilaba entre los 15.000 y los 20.000 anuales dependiendo de la crudeza del invierno-

Pese a los miles de asesinados por los respiradores de Oxígeno Puro en la sanidad P.........

Más otras decenas de miles por desatención de otras patologías, hay miles de demandas

Y lo peor está por venir cuando empiecen a aflorar los muertos causados por la ausencia de detección precoz

Puntuación 4
#6
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 6 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma. De este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad no hay fiarse para nada.

Dejamos nuestro comentario en 0

Este tipejo escoria, chusma de Luis Javier Villar Rodríguez está intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando por los foros para que se pongan lejía, también ivermectina en vez de vacunarse, hay que ser rastrero, escoria, chusma, psicópata gallina.

Se dice que hace falta formación y que es lo conveniente para antivacunas, pues en este caso no es lo conveniente. Lo conveniente es una buena multa, que esté pagando toda su vida y a la cárcel, es lo único que entiende este tipejo escoria y la gente que lo cubre.

La actitud de este tipejo es repugnante. Un tipejo escoria, chusma como este tipejo psicópata gallinácea de vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad hay que identificarlo, decirlo para que se sepa y a la cárcel por el bien de la salud mental de nosotras y de los hombres también, para que lo sepáis.

Este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el mismo que despotrica del presidente de la Junta de Andalucía y que dice en los foros con las más de 666 cuantas falsas que hay fusilarlo y cosas así, ese es este tipejo escoria, chusma, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo chusma es un psicópata gallinácea con muchas ansias de poder y que sabe lo que lleva haciendo hace más de 16 años.

Este tipejo escoria, chusma, psicópata gallinácea despotrica en los foros con las más de 666 cuentas falsas que tiene este tipejo, de la trabajadora, si fuese un hombre también lo diríamos, de Marinaleda que despidió por toda la cara Sánchez Gordillo diciendo encima que las vacaciones son de burgueses y cosas así y es que este tipejo operario electricista de Sevilla y vergüenza de la humanidad es lo que tiene, muchas ansias de poder, llegar al poder y quitar a todas y a todos, hasta Sánchez Gordillo pero es que después se las da de liberal o de revolucionario en los canales de youtube y otras plataformas y lo que hace, estafar, engañar a toda la gente, es lo que ha hecho, hace y hará siempre este tipejo estafador, el estafador muere estafador, el parásito muere parásito, el vago muere vago, el psicópata muere psicópata.

Este tipejo no es de fiar para nada y sabe lo que lleva haciendo hace más de 16 años. El psicópata sabe lo que está haciendo y este psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

Este tipejo escoria, chusma, irresponsable, incoherente, infeliz, déspota, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea lleva años más de 16 años también para que en los trabajos del país esté gente igual y gente muy parecida a este tipejo escoria, chusma, irresponsable, incoherente, infeliz, déspota, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y un país nunca se levantará y las empresas tampoco con gente como este tipejo escoria, chusma, irresponsable, incoherente, infeliz, déspota, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo haca para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipejo escoria, chusma, vago, mediocre, parásito, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva más de 16 años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros con las más de 666 cuentas falsas que tiene, despotricando de las mujeres, también de los hombres para que lo sepáis, con estudios, con cursos de carreras de las empresas, que trabajan, que destacan, lo que hay que hacer con las mujeres y con los hombres es aprovecharse de sus conocimientos y después a la pvta calle y que si hay más vagas, vagos, mediocres y que estén despotricando de unos y de otros pues mejor y cosas así, eso es este tipejo escoria, chusma, vago, mediocre, parásito, tóxico, psicópata gallinácea. Y eso es lo que lleva pasando en este país hace más de 16 años y así una empresa nunca progresará que es lo que intenta este tipejo escoria, chusma.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Para este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, malnacido, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad la libertad de expresión es lo que es y lo que hace, un tipejo escoria, chusma, desecho de la humanidad que está todos los días y noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va diciendo por los foros eso de que si no se puede con el enemigo se une al enemigo, lo dice para este mismo escoria, deshecho de la humanidad, maltratador, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y lo que pasa de verdad es que nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca da buen resultado esas uniones, es más la dará a la entrada y a la salida, es la peor unión que se puede hacer, es más, es un tarado mental con muchas lagunas mentales, psicópata con mucho dolor y sufrimiento que se lo busca este mismo tipejo escoria y que intenta traspasar a la gente por los foros con sus más de 666 cuentas falsas, que ya se hizo en el año 2020 más 666 cuentas falsas y en este año 2021 más de 666 cuentas falsas. No debe de dar pena, se merece todo el dolor y sufrimiento y así será. Lo que hay que hacer es identificarlo, apartarlo y a la cárcel y la gente que lo tape también. Este psicópata gallinácea sabe lo que lleva haciendo hace más de 16 años y sabe lo que está haciendo.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay identificarlo, apartarlo y la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -4
#7
John
A Favor
En Contra

Debo estar viejo. O sea que si tengo 79 años y la esperanza de vida de MEDIA ha caído 2 años, estoy muerto.

O sea, que si hay un terrible accidente en un lugar del país, vivo 2 años menos por la MEDIA.

Es evidente que falta algún tipo de variable para explicar mejor que si no pasas el covid y no te mueres, tu vida y tu esperanza sigue igual.

Otra cosa es la buena o mala noticia para la SS.

Puntuación 0
#8
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

El comentario 8 es de este maltratador, escoria, chusma, déspota, malnacido, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

El anterior comentario nuestro lo ha manipulado en -, las verdades duelen y nunca le liberarán, esto es lo que lleva haciendo hace más de 16 años este tipejo en los foros menos cuando se va a las casas de explotación sexual, manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses lleno de odio, rencor, ira, envidia.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Venga maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad manipula también este comentario.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#9
respecto mencionado semana anterior
A Favor
En Contra

ya usaba barbijo desde antes que existiera coronavirus, lo del stres sicosis por empleo economia futuro sueñosviajes profesionmetas es substancial no importante porque son algo que siempre habran, crisis ya habia desde antes pandemia.

Puntuación 0
#10