Actualidad

César Carballo explica por qué siguen muriendo tantas personas de Covid-19

  • Más del 70% de la población de España ya esta vacunada
  • Sin embargo, las cifras de muertos siguen siendo elevadas
  • La variante Delta del Covid-19 es más transmisible que la de Wuhan
César Carballo explica por qué sigue muriendo tantas personas de Covid-19
Madrid

La estrategia de vacunación española ya ha superado el 70% de la población española y camina hacia el 90%, con la inmunización de los jóvenes mayores de 12 años. Sin embargo, se siguen produciendo importantes cifras de muertos cada día. El doctor César Carballo da algunas claves.

El médico adjunto del servicio de urgencias del Hospital Ramón y Cajal ha recordado en laSexta Noche que todavía se siguen produciendo muchas muertes. "La quinta ola de coronavirus ha matado este verano a casi 6.000 personas, lo que supone el doble de víctimas que el 11S". "La vacunación no es suficiente para vencer al virus. Además, hay que tener estrategias de control de casos", ha subrayado.

Una  de las razones que explica esta mortalidad, apuntó el doctor, es la mayor transmisibilidad de la variante Delta del Covid-19. "Que una variante sea más trasmisible es una de las peores cosas que nos puede pasar", dijo César Carballo. En concreto, advirtió que la tasa de transmisión de Delta es mayor que la del virus original de Wuhan y que, por tanto, la mortalidad será mayor porque se contagia más gente (independientemente de si las nuevas variantes sean mas o menos mortíferas).

"Los contagiados en cinco ciclos con el virus original serían 16, mientras que con la variante Delta se alcanzarían los 256. En el primer caso habría un muerto, en el segundo 25", explicó. "La variante Delta es mucho más infecciosa y lo que ha hecho es que nos ha causado una quinta ola", añadió.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Fernando
A Favor
En Contra

Bla bla bla......

Si estamos vacunados ya y seguimos muriendo es que las vacunas no han dado el resultado apetecido. Que antes eran 2, luego 3 y ahora ya se habla de que sean reiteradas hasta el fin de los tiempos.

Y qué pasa en los países donde la gente no se ha vacunado? Allí no hay Delta o qué? Tendrían que estar sufriendo una hecatombe si tan infecciosa es y no se han vacunado.

Cada día se entiende menos de todo esto, y uno ya no sabe qué pensar.

Puntuación 73
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Tantos fallecidos si, pero muchos menos que en olas anteriores, con muchas menos restricciones a la movilidad y además con una variante (la Delta) mucho más contagiosa. La diferencia con otras olas, es que cada vez hay más gente vacunada y eso se nota y mucho.

Practicamente todos los expertos en la materia están de acuerdo que las olas serán cada vez menos mortiferas, que es lo que se espera cuando se controla una enfermedad infecciosa, no se puede pretende que desaparezca de un día para otro.

Puntuación -13
#2
carmen
A Favor
En Contra

está claro que él no piensa bajarse del dinero que gana en la tv,

haya muertos o no.

Puntuación 38
#3
Sergio
A Favor
En Contra

"La quinta ola de coronavirus ha matado este verano a casi 6.000 personas, lo que supone el doble de víctimas que el 11S" y añado: ha generado menos muertos que los accidentes de tráfico en Rusia... ¿Cuál es la solución? ¿Dejar campar a sus anchas a los de Al Qaeda y así el virus mata menos que ellos? Qué ridículo todo.

Puntuación 25
#4
Javier
A Favor
En Contra

Es un "virólogo" de reconocido prestigio...jojojo

Por cierto, vende cachivaches antibicho en la internete. Parecen sacados del Cobo Calleja...¿ conflicto de intereses?

Puntuación 44
#5
Fernando
A Favor
En Contra

Al 2:

Tal y como lo dices tú, Ok.

Pero ese no es el razonamiento que exponen.

Puntuación 4
#6
-
A Favor
En Contra

Esto no puede parar hasta que se entierre al pangolín asesino. O el murciélago o al jefe del laboratorio listillo ¿ Como suelta el virus sin tener el antídoto ? O lo tiene, pero no han terminado con los experimentos de acongojamiento. ¿ Como se llama mi teoría ? Beeeeeee.

Puntuación 2
#7
JUAN
A Favor
En Contra

Pues para mi esta claro, las vacunas no son eficaces. Si en la primera ola murio mucha gente no fue porque entonces no hubiesen vacunas sino porque se les dejo morir sin atender en muchisimos casos.

Puntuación 31
#8
¿¿??
A Favor
En Contra

El Bartolo del comentario -2- da pena, el caballo al menos cobrara algo....vaya comentario mas tonto....si ahora se dejas esin atencion a los afectados vacunados qu eson muchos moririan lo smismos que en la primera ola o mas....la unica diferencia que ahora se atiende a todos y antes a muy pocos.

Puntuación 4
#9
vacunate el cerebro y el cerebelo de paso
A Favor
En Contra

Los que estan extendiendo ahora el virus son los vacunados, que se contagian y como tontos en feria van girando por ahi, diciendo con cara de listillos....yo estoy ya vacunado......

Puntuación 17
#10
vacunate el cerebro y el cerebelo de paso
A Favor
En Contra

Los que estan extendiendo ahora el virus son los vacunados, que se contagian y como tontos en feria van girando por ahi, diciendo con cara de listillos....yo estoy ya vacunado......

Puntuación 3
#11
yomismo
A Favor
En Contra

Así es Sergio, no se puede comparar muertos en distintos eventos como se hace alegremente por algunos. También los podía comparar con los 55.000 muertos al año en España que causa el tabaco. Además, la edad media de los que fallecieron por Covid en la quinta ola era de 80 años, con todos mis respetos no se puede comparar, como he visto hacer a algun experto, con los muertos en una Guerra, puesto que los soldados que mueren en una guerra suelen tener unos 20 años. Una persona de ochenta años (en muchos casos de los que fallecen por Covid 19,con patologías previas) le queda una esperanza de vida de pocos años. Aunque cada vida humana es tan digna de respeto como cualquier otra, independientemente de su edad, salud o cualquier otra condición, todos entendemos que no es igual de grave que fallezca un anciano, que un joven.

Puntuación 2
#12
yomismo
A Favor
En Contra

El comentarista nueve, diez y once (son el mismo tipo), ha herido mis sentimientos mucho. Mira que llamarme tonto por vacunarme, eso deja tocado a cualquiera, no creo que pueda recuperarme de esto nunca.

Puntuación -8
#13
Fernando
A Favor
En Contra

Al 10 y 11 (que son el mismo):

Según eso que dices la vacuna sería hasta contraproducente. Ahora bien..... de quién se contagian los vacunados?

Porque lo que dices da a entender que los fallecidos son no vacunados (lo cual no es del todo cierto) contagiados por los vacunados. ¿Y de quién se contagiaron estos vacunados? De los no vacunados? ¿Pero no quedamos en que éstos se mueren contagiados por los vacunados? No tiene mucho sentido.

Algo se nos está escapando en todo esto.

Y desde luego, las vacunas no han dado el resultado esperado. Ya hemos superado el umbral que se establecía para la inmunidad de rebaño. Ahora dicen que hay que subirla al 90%, y me temo que cuando estemos en el 90% dirán que hace falta el 98%, y cuando lleguemos al 98% el restante 2% será tachado de asesino. Nos dijeron que con 2 inyecciones bastante. Luego fueron 3. Ahora son ya periódicas de por vida.

No soy negacionista, pero que se está dando palos de ciego y se dan por ciertas cosas que no lo son me parece evidente.

Puntuación 20
#14
Es de pensar...
A Favor
En Contra

Si el % de vacunados en personas de más de 80 años es de casi el 100% y más del 50% de los fallecidos en la quinta ola son mayores de 80 años... Resulta que se mueren igual con vacuna que sin vacuna... porque se mueren de viejos! Coxones! Y yo estoy a favor de que se vacune todo el que lo desee, cuántas veces considere. Otra cosa es que sirva para algo...

Puntuación 18
#15
SON LA BOMBA!!!!
A Favor
En Contra

LOS VACUNADOS SON UNA BOMBA ANDANTE, SE CONTAGIAN Y CONTAGIAN Y AL DIFICULTAR AL VIRUS SU REPLICACION, EL VIRUS MUTA MAS FACILMENTE EN LOS VACUNADOS GENERANDOSE NUEVAS CEPAS CADA VEZ MAS ADAPTADAS PARA SALTARSE LAS VACUNAS.

Puntuación 25
#16
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

que interes hay detras de todo esto, lo ignoro, pero alguno hay.....campañas desaforadas contra el no vacunado que rozan la ilegalidad y a veces el sadismo.....el unico piloto de las lineas aereas tal y pascual que se nego a vacunarse cogio el covid y se murio....el unico bombero de tal parque de bomberos que se nego a vacunarse cogio el covid y se murio.....un joven de 20 años sano como una manzana cogio el covid y se murio......

Puntuación 22
#17
Sinfonia asnal
A Favor
En Contra

Cantamañanas y pesados....no, no me voy a vacunar....dejar ya de insistir no teneis y ala inmunidad de rebaño.....pues dejar de hacer ya el burro.

Puntuación 15
#18
A. Perez
A Favor
En Contra

tengo ya muchos años y no me he vacunado, ya que como no dan ninguna garantia.....pero que conste que no soy antivacunas. Mis condiciones son 6000 euros y elegir vacuna que sera la de moderna, si no le sinteresa que no me llamen ni me molesten.

Puntuación 9
#19
A. Perez
A Favor
En Contra

tengo ya muchos años y no me he vacunado, ya que como no dan ninguna garantia.....pero que conste que no soy antivacunas. Mis condiciones son 6000 euros y elegir vacuna que sera la de moderna, si no le sinteresa que no me llamen ni me molesten.

Puntuación 0
#20
Usuario validado en Google+
Ccca Anyu
A Favor
En Contra

Al comentario #20: amigo mío, vete comprando la caja y eligiendo el tipo de madera………

Hoy en dia el 80% de los que estan en la UCI son personas mayores de 60 años que no se han querido vacunar……….y cuando entras en la UCI con covid19 y respirador ponte en lo peor.

Puntuación -11
#21
¿¿??
A Favor
En Contra

majadero -21- de donde has sacado ese dato??' Mientes mas que escribes....comprate un huerto y hazte el hoyo, que no das paaa mas!!!!

Puntuación 5
#22
BOCACHANCLA
A Favor
En Contra

AL TONTOKOJJONNES DEL -20- DECIRLE QUE LOS MUERTOS QUE TU MATAS GOZAN DE BUENA SALUD, PONTE OTRA RONDA DE VACUNAS Y CALLA, BOCACHANCLA.

Puntuación 3
#23
Contestacion
A Favor
En Contra

Fernando, soy el 10 y 11 y te contesto, no hay diferencia vacunados y no vacunados contagian estando contagiados. En Israel estan todos vacunados y la incidencia es alta, ergo, al estar todos vacunados el contagio alli lo efectuan los vacunados, porque no vacunados no hay. Espero que la aclaracion te haya servido.

Puntuación 19
#24
Fernando
A Favor
En Contra

Al 24:

Si en Israel todos están vacunados... ¿De quién se contagian?

Puntuación 5
#25