Actualidad

Cobra y One Betta: los perros que se han hecho famosos por detectar el Covid-19 en el aeropuerto de Miami

Foto: Insider

El Aeropuerto Internacional de Miami ha implementado un programa piloto de 30 días de detección de Covid-19. Sin embargo, esta vez no se trata de un frio termómetro o una PCR, sino de dos perros encargados de olfatear y rastrear el coronavirus.

Podría parecer que se trata de una broma o una falta de seriedad. Nada más lejos de la realidad. Cobra, un pastor belga malinois, y One Betta, un pastor holandés, han sido entrenados en el Centro Forense y de Justicia de la Universidad Internacional de Florida. La precisión de estos cánidos les permitió detectar el virus entre el 96% y el 99% de las veces.

Foto: Insider

"Tenemos la bendición en el condado de Miami-Dade de contar con el primer perro olfateador de Covid-19. De hecho, tenemos un par de ellos. Además, somos el primer aeropuerto que utiliza este tipo de tecnología, que son nuestros amigos de cuatro patas", ha explicado el presidente de la Comisión de Dade, José Díaz,a CBS News.

Los perros olfatean las mascarillas

Foto: Insider

Estos peludos detectores esperaran a los viajeros en uno de los puntos de control. Así, con un simple olfateo de la mascarilla, los perros sabrán si la persona está contagiada o no. No obstante, si estos sabuesos detectan un caso de positivo, el usuario tendrá que pasar por un test rápido de Covid-19 para cerciorarse.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jesús
A Favor
En Contra

Menuda guarrada. Que el perro te eche su aliento en la mascarilla para ver si tienes el covid.

Puntuación 0
#1