Actualidad

Alemania lanza una búsqueda de cocineros y camareros en España: cómo apuntarse

  • La oferta es para trabajar en un hotel a las afueras de Berlín
  • Se ofrece un empleo estable y facilidades para aprender el idioma

El servicio de colocación alemán ha lanzado una oferta de empleo por toda Europa para encontrar cocineros y camareros para un lujoso hotel a las afueras de Berlín pegado al lago Zeuthen.

El Waldhotel Schmöckwitz, como se llama el hotel, quiere iniciar una reconversión y para eso busca ampliar su plantilla, especialmente con cocineros y camareros.

Un periodo de prueba de 4 meses con alojamiento gratis

Aunque no se especifica salario, el empleador dice que busca completar una plantilla para trabajar por turnos desde las 5:30 hasta las 22:30 ofreciendo todos los servicios desde desayuno a cena.

De inicio, se ofrece un periodo de prueba de cuatro meses con alojamiento ofrecido por el hotel en sus mismas instalaciones. Una vez completado ese proceso, se ofrece un puesto estable.

Entre los requisitos está un buen nivel de alemán B2, y se requiere como conveniente contar con cualificación profesional y experiencia.

Cómo inscribirse en la oferta

Los interesados deben enviar su currículum en inglés o alemán al mail ZAV-IPS-Berlin-Brandenburg@arbeitsagentur.de con el asunto como código: BB-799-HOGA.

Irlanda también busca camareros con sueldos de 2.300 euros

La oferta actual se suma a otra también promovida por Eures en la que de nuevo se buscaba personal de hostelería.

En concreto, la empresa gestiona como franquicia restaurantes de comida rápida en Dublín y busca 4 directores de restaurante y 15 asistentes generales.

Para los directores, se les pide supervisar al personal e implementar los estándares del restaurante de manera coordinada. Ayudar con la gestión del restaurante y planificar y controlar las distintas operaciones y objetivos de rentabilidad. Tener un buen conocimiento informático y estar dispuesto a asistir y completar cursos de capacitación.

Se requieren dos años de experiencia en catering / retail y buenas habilidades comunicativas en inglés.

En cuanto a sueldos y horarios, todos son de jornada completa. Para los asistentes el sueldo es de 10 euros la hora, mientras que para los directivos puede llegar a los 28.000 euros brutos anuales.

Si estás interesada/o en estas ofertas se debe enviar una copia del pasaporte, DNI e imagen de carnet junto con el CV en inglés al mail accounts@gerlarestaurants.com con copia a eures.grupomixto@sepe.es antes del 15 de noviembre de 2021. Aquí Eures da más información sobre el proceso.

Además, desde Eures España se da la posibilidad de informarse sobre subvenciones y becas para acudir a la entrevista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin