Actualidad

Responsable de trabajo en remoto: el nuevo puesto demandado por las empresas

  • Este tipo de profesiones se han colocado como una de las ocupaciones con mayor proyección en la mayoría de rankings de empleo

El teletrabajo ha cambiado la realidad de las empresas. La llegada no solo de los modelos completamente remotos a raíz de la pandemia como también del trabajo híbrido, que combina días de oficina con otro con los empleados desde sus casas, ha supuesto un reto.

Muchas empresas han tenido que aprender en unos meses a utilizar herramientas como Teams, Slack y las reuniones pasaron de ser presenciales a videollamadas. También se puso a prueba la confianza entre compañeros, empleados y responsables entre debates sobre si el teletrabajo fomentaba la productividad, la eludía o simplemente la dejaba en tabula rasa con sus pros y sus contras.

Por todo ello, no son pocas las empresas que ahora mismo están buscando un responsable o especialista de empleo en remoto que les ayude en esta transición que ha venido para quedarse, ya sea mediante profesionales internos o externos.

Forbes de hecho reconoció a este nuevo profesional como uno de los empleos que más crecerían en los próximos años. Pero, ¿a que se dedica un especialista en empleo en remoto?

Las labores de un experto en teletrabajo

Una de sus labores principales es fomentar que la distancia no haga que se pierda productividad. ¿Cómo puede asegurarse de que las reuniones virtuales sean lo más productivas posible? El especialista en trabajo en remoto ayuda a fomentar la productividad métodos de trabajo con los que experimentar.

Otra de sus labores es, por supuesto, se un conocedor a fondo de todas los software y tecnologías que pueden hacer el trabajo a distancia más eficiente, valoran los expertos de la consultora IGH.

Pero hay otros intangibles, como hacer que no se pierda la conexión entre compañeros, aunque sea de forma digital.

Un perfil buscado también para buscar más trabajadores

Además de fomentar la productividad y conectar a los compañeros, el especialista en remoto también explora cómo reforzar la empleabilidad dentro de la organización. Esto garantiza que los empleados puedan trabajar desde casa en condiciones óptimas, enseñar procesos... y, en definitiva asegurar que un posible modelo híbrido es acogido en las mejores condiciones por todos los empleados.

Además, un especialista en remoto también puede asesorar dentro de la empresa para encontrar empleados capaces de trabajar tanto desde casa como desde la oficina de forma óptima.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin