Actualidad

¿Cuál es la mejor leche semidesnatada? Las marcas blancas se vuelven a imponer para la OCU

  • La variedad semidesnatada es la más consumida en España
  • Está demostrado que su consumo aporta beneficios al organismo
Foto: Dreamstime.

Uno de los productos que nunca debe faltar en una nevera es la leche. En diferentes variedades, la más popular es la semidesnatada por los beneficios que conlleva. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha adentrado en ver qué marcas cuidan mejor el producto y, por lo tanto, dan un mejor servicio en el supermercado.

Siempre buena salvo para intolerantes a la lactosa, los mitos perjudiciales sobre la leche han aumentado en los últimos años. Sin embargo, son mayores sus beneficios para el organismo dado que aporta proteínas, grasas, minerales y vitaminas necesarias.

Unas características que la hacen indispensable en cualquier supermercado y por lo que hay mucha competencia en el sector, con la consiguiente amplia gama de ofertas para el consumidor. Por ello, es importante conocer qué firma trata mejor el producto y dónde se puede adquirir una mejor relación calidad-precio.

Mercadona se vuelve a imponer

Una clasificación que empuja a la OCU a otorgar su particular premio a Mercadona. Bajo la firma blanca Hacendado, la cadena que dirige Juan Roig vuelve a situar uno de sus productos entre los más destacados del mercado gracias a su 78 sobre 100 de valoración.

Una leche que en este caso llega directamente desde Lugo, donde se encuentra la fábrica de Naturleite. Perteneciente al Grupo COVAP, esta compañía está especializada en ser proveedor lácteo de Mercadona y aunque tiene marcas propias, es con las de los supermercados donde obtiene su mayor rendimiento al ser responsable de todas la opciones de leche que presenta Hacendado.

De El Buen Pastor hasta Alipende, pasando por Clesa o Pascual

Tras esta, la OCU también refleja entre sus primeros puestos otra leche de marca blanca. En el séptimo escalón, Alipende consigue que Ahorramás se cuele en unas buenas puntuaciones en las que suelen estar otras superficies. No en este caso, su leche semidesnatada obtiene un 70 sobre 100 al que solo superan El Buen Pastor, Clesa, Llet Nostra, Beyena y Pascual.

Una clasificación que esta vez sirve para poner en valor el potencial del sector lácteo en España que con una gran industria detrás aporta grandes beneficios al organismo. En este caso con la variedad semidesnatada, la OCU refleja que la mayoría de marcas del supermercado consiguen un excelente resultado y calidad en su producto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin