Actualidad

Como solicitar cita previa para tramitar la pensión y otras prestaciones de la Seguridad Social

Foto: Dreamstime

A pesar de que la Seguridad Social pretende que la gran mayoría de trámites se lleven a cabo de forma telemática, todavía queda una gran parte de la población que no es nativa digital, por lo que es necesario que se mantengan los canales de tramitación presencial, de tal manera que todo el mundo tenga acceso a estos procesos.

No obstante, para acceder a estos trámites en una oficina es necesario solicitar cita previa. Para ello, el solicitante puede pedir esta cita a través de varios canales.

- Puede solicitar cita previa a través de internet desde la web de la Seguridad Social y la Sede Electrónica.

Por teléfono en el 91 541 25 30 o en el 901 10 65 70, con horario ininterrumpido de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.

¿Cómo pedir cita previa a través de internet?

Los ciudadanos pueden llevar a cabo este trámite a través de internet. Este servicio está disponible tanto en la web como en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, donde el usuario podrá seleccionar entre cita previa para pensiones y otras prestaciones del INSS o trámites con el Instituto Social de la Marina. Además, permite consultar o anular la cita.

Posteriormente, habrá que seleccionar si se pretende solicitar la cita con o sin certificado digital o usuario y contraseña Cl@ve. Para solicitar la cita sin certificado digital primero será necesario rellenar los datos identificativos con nombre y apellidos; DNI, NIE o pasaporte y número de teléfono móvil.

¿Cómo pedir cita previa por teléfono?

También se puede conseguir cita a través de los teléfonos 91 541 25 30 o en el 901 10 65 70. Para ello, tan solo hay que responder de forma verbal o pulsar las teclas del teléfono siguiendo las instrucciones:

- En primer lugar, el sistema automático preguntará el trámite para el que el usuario desea concertar cita, el código postal para localizar la oficina más próxima y el número de DNI o NIE.

- Como segundo paso, el sistema ofrecerá la primera cita disponible y requerirá una confirmación. Por el contrario, si el usuario no está de acuerdo, podrá cambiarla por otra posterior.

- Una vez obtenida la cita, el sistema proporcionará un localizador.

- También se puede cancelar una cita con el DNI o el NIE y el localizador en el servicio de cita previa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aram
A Favor
En Contra

Hola buenas le diré que este artículo en sí es de buena calidad ya que recoge todas las vías para cita previa,es una pena que tal artículo sólo sea exitoso en la ficción porqu en estos momento por ninguna de las vías que aquí menciona se puede sacar cita previa,yo personalmente llevo 10dias intentándolo con desespero y nada y lo más lindo de todo es no hay nadie que dé respuesta a esta situación a sabiendas que nadie va a hacer un tramite por guste ir a la oficina esa ni nada,van porque lo necesitan y que de ello depende la comida y todos los gastos que tiene la persona en cuestión pero eso a nadie le importa,disculpen el sermón pero es la realidad vivida muchas gracias y disculpen las molestias creadas

Puntuación 0
#1