Actualidad

Tres nuevas líneas de ayuda para los comercios españoles: solo quedan 20 días para solicitarlas

Foto: Dreamstime

El Gobierno aprueba la convocatoria de tres líneas de ayudas para modernizar el sector comercial, que estarán dotadas con 104 millones de euros para 2021, y se ampliará durante los dos años siguientes. Se trata de una medida de apoyo al comercio, tanto urbano como rural, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. "Estas ayudas fomentarán un sector comercial más resiliente, competitivo, sostenible y digital", ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Estas subvenciones, cuyos beneficiarios serán los autónomos del sector, se distribuirán en tres ámbitos de actuación: mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales, mercados sostenibles en zonas rurales y fortalecimiento del sector comercial en zonas turísticas.

Ayudas a los mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales

La primera línea de ayudas está dirigida al apoyo de mercados, zonas urbanas comerciales y canales cortos de comercialización. El propósito de esta iniciativa es financiar el desarrollo de planes y proyectos tecnológicos, innovadores y sostenibles.

Además, también podrán dirigirse a la mejora de equipamientos. Esta línea cuenta con una dotación de más de 200 millones euros para los años 2021, 2022 y 2023. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de septiembre de 2021.

Ayudas a los mercados sostenibles en zonas rurales

Esta segunda línea de ayudas está dirigida a los mercados en zonas rurales. Para ello, se destinarán las subvenciones a apoyar la implementación, modernización y fomento de la actividad comercial en estos municipios.

La intención es mejorar la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural. Su dotación es de 15 millones de euros que se repartirán en tres años hasta 2023. Se ha definido "zona rural" como el municipio de menos de 5.000 habitantes. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 6 de octubre.

Ayudas al fortalecimiento del sector comercial en zonas turísticas

La tercera línea de ayudas está destinada al fortalecimiento del comercio en zonas turísticas. En concreto, se dirige específicamente a apoyar aquellos establecimientos comerciales localizados en estos lugares y mejorar la experiencia de compra de los turistas. Esta línea cuenta con una dotación de 100 millones de euros para estos tres años. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 4 de octubre.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pep
A Favor
En Contra

El camarote de los hermanos de Marx o de como un gobierno puede hundir un país y a sus ciudadanos en unos pocos meses.

Puntuación 2
#1