Actualidad

Aviso a autónomos: se amplía el plazo de cobertura de las ayudas directas

Foto: Dreamstime

El Gobierno amplía el plazo de cobertura de las ayudas directas a autónomos y empresas. Tras las modificaciones introducidas en el Real Decreto-ley 5/2021, aquellas comunidades autónomas que dispongan de los recursos necesarios podrán realizar nuevas convocatorias de ayudas durante 2021.

En concreto, tal y como explican desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, se amplía en cuatro meses, desde el 31 de mayo hasta el 30 de septiembre, el plazo de cobertura de las ayudas.

¿En qué consisten estas ayudas?

Cabe destacar que estas ayudas solo se podrán emplear para el pago de deudas y costes fijos asumidos por los autónomos desde marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Dentro del concepto de costes fijos, se incluyen las pérdidas contables generadas durante el período de cobertura, de tal manera que los trabajadores por cuenta propia podrán destinar las ayudas a satisfacer deudas y realizar pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros.

Del mismo modo, podrán destinar estas subvenciones a compensar los costes fijos incurridos, incluidas las pérdidas contables, siempre que se hayan generado en el plazo establecido y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

"El objetivo es maximizar el efecto dinamizador de las ayudas, para que lleguen a todas las empresas de todos los ámbitos geográficos que lo necesiten, contribuir a reducir el sobreendeudamiento de las empresas y reforzar sus balances, consolidando la recuperación económica", señalan desde el Ministerio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.