Actualidad

Un juzgado de Madrid abre diligencias contra Fernando Simón por la gestión de la pandemia

Fernando Simón. EFE

El Juzgado de Instrucción Número 13 de Madrid ha acordado abrir diligencias contra el directo del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, por la gestión de la pandemia de coronavirus.

En un auto de 14 de septiembre el titular del juzgado ha remitido las actuaciones al Ministerio Fiscal para que presente informe sobre Simón para determinar "si sobre esta persona existen indicios de la comisión de ilícito penal alguno".

La decisión responde a una querella presentada por la Asociación de Abogados Cristianos por la que pedía investigar a la cúpula del Gobierno, incluido el presidente Pedro Sánchez; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias; el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, el exministro de Transporte, José Luis Ábalos, el exministro de Sanidad, Salvador Illa; y la exvicepresidenta primera, Carmen Calvo.

El juzgado ha resuelto no incoar diligencias contra ellos al gozar de la condición de aforados en el momento en el que se presentó la querella.

El magistrado instructor, sin embargo, ha estimado investigar a Simón al considerar que "es procedente acordar la incoación de diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado".

Según consta en el auto, las presentes actuaciones se iniciaron en virtud de denuncia de Juzgado de Instrucción Número 53 de Madrid por un presunto delito de prevaricación administrativa. El titular del juzgado sostiene que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

¿¿??
A Favor
En Contra

LO REALMENTE GRAVE Y PAVOROSO ES QUE SACAN PECHO Y ESTAN ORGULLOSOS DE LA GESTION DE L APANDEMIA......

Puntuación 14
#1
Ladran luego cabalgamos
A Favor
En Contra

Salio este buen hombre diciendo que aqui habria uno o dos casos....que las mascarillas.....ya se les veia el nivel.....eso junto al desentendimiento de las muchisimas reacciones adversas por parte de los vendedores de vacunas, y su poca eficacia que s eesta comprobando y se comprobara mas a partir de octubre, han hecho que ni me haya vacunado ni piense vacunarme.

Puntuación 9
#2
STALINISMO DE VIA ESTRECHA
A Favor
En Contra

ESTE HOMBRE ES UN MANDADO SEGURO QUE LO ASCIENDEN Y TODO. LO QUE SI ME PARECE GRAVISIMO ES LA UTILIZACION DEL PASAPORTE SANITARIO COMO MEDIO DE PRESION A LOS NO VACUNADOS. PUESTO QUE SI, UN VACUNADO PUEDE CONTAGIARSE Y CONTAGIAR, DE QUE SIRVE ESA JILIPOLLEZ SALVO COMO MEDIDA DE PRESION.

Puntuación 5
#3
Yo solo bebo Don Simon en tetrabrick
A Favor
En Contra

Si, pasaporte a la jilipollez mas absoluta. Cuando paises como Inglaterra ya han abandonado esa idea. Ya solo falta perseguir a los no vacunados y ponerles alguna señal en la pechera. El pasaporte sanitario tendria sentido si la vacuna impidiese el contagio, pero como no es asi......

Puntuación 6
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Y a la falsa cristiana Ayuso y su equipo impidiendo el acceso de los mayores de las residencias a los hospitales salvo que tuvieran póliza privada, no? Ay, qué fariseos que sois abogaduchos católicos.

Puntuación -8
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Hay que ser malas personas y además malos abogados para denunciar en base a criterios ideológicos... Esto es como el abogaduchos que demandó a Sánchez por el 8M... Resultó ser un pésimo abogado, demandado por sus clientes por engañarlos con falsas resoluciones. Algo así hay siempre detrás de las personas prejuiciosas, ineptitud.

Puntuación -10
#6
Cuidadin
A Favor
En Contra

En el siguiente enlace ese medico que yo no conocia lo explica muy bien:

https://odysee.com/@drBenito:7/directo14-9a:a

Puntuación 3
#7
Cuidadin
A Favor
En Contra

En el siguiente enlace este medico que yo no conocia lo explica muy bien:

https://odysee.com/@drBenito:7/directo14-9a:a

Puntuación 2
#8
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Se dice de este sabio científico, trapero, afónico y de imagen tan saludable y ejemplar para la audiencia, que a principios de la plandemia afirmó: "Hemos conseguido extraer células del culo de una rana; si no te curan hoy te curarán mañana."

Puntuación 2
#9
Manuel
A Favor
En Contra

Otro amante del dinero y del poder como todos los de su calaña. Ya le tienen preparado un buen cargo en el ministerio de Sanidad por los servicios prestados sin importar la gestión (más de 100.000 muertos), eso sí sin quedar a nadie atrás.

Puntuación 4
#10
SI SE PUEDE: 90.000 ME LEVANTO YO Y EL AVION!
A Favor
En Contra

Esperemos que sean 1 ó 2 años.. en prisión.. aunque con estos trileros y tuercebotas, como dice otro comentarista, acabará ascendido y todo cuan Illa el pelailla!! jaja

Si le hubiese pasado a Marranín seguro que ya estaba procesado hta el portero de Génova!!

Puntuación 1
#11
SI SE PUEDE: 90.000 ME LEVANTO YO Y EL AVION!
A Favor
En Contra

Esperemos que sean 1 ó 2 años.. en prisión.. aunque con estos trileros y tuercebotas, como dice otro comentarista, acabará ascendido y todo cuan Illa el pelailla!! jaja

Encima de que no da ni una le ponen una calle, que si el 8M, que si las mascarillas, confinamiento y los perros y gatos cagando y meando..

Si le hubiese pasado a Marranín seguro que ya estaba procesado hta el portero de Génova!!

Puntuación 1
#12