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Adiós al spam en medio de la siesta: Google diseña un servicio para acabar con las llamadas comerciales

  • Las compañías deberán registrarse y dar su motivo de llamada...
  • ... pues de lo contrario, Google las cataloga directamente como spam
  • Además, existe la opción de bloquear un número para que no vuelva a llamar
Foto: Dreamstime.

Día lluvioso y tarde apacible en el sofá que una inoportuna llamada comercial estropea. Toda persona ha pasado por algún momento parecido, con el respectivo cabreo que implica, para algunos, o la paciencia extrema, para otros. Por ello, Google ha mejorado una aplicación con la que permite identificar a una compañía al llamar, su motivo e, incluso, bloquearla para que sea incapaz de llamarnos en el futuro.

Uno de los trabajos más duros es el de tener que actuar como comercial telefónico. En constante filo de cabrear al usuario por lo inoportuna de la llamada para vender un determinado producto, Google ha decidido ayudar a estos malos pasares con su última novedad. La opción de identificarse a las propias compañías para que su nombre y motivo salga previamente en el teléfono antes de cogerlo, o de lo contrario podrían ser catalogadas directamente como spam.

Así lo está empezando ya a facilitar la tecnológica que, eso sí, procede a habilitarlo solo mediante el uso de la aplicación de su teléfono (la mayoría de los móviles Android la tienen instalada por defecto). Una app que en los últimos meses ya identificaba con un rojo alerta la pantalla del teléfono ante las posibles llamadas de spam.

¿Cómo activar la nueva función de Google?

En esta ocasión teniendo que activar esta opción por parte del usuario, ya que el detector de spam era automático, para hacerlo habrá que tener la citada app descargada. Una vez con ella, en el menú de ajustes de aplicaciones habrá que introducirse en 'identificación de llamada y spam'. Será aquí donde se active la opción para que una vez una compañía llame se incluya su nombre y motivo en la pantalla.

Google mantiene la opción de bloquear a cierto número de teléfono tras una llamada que no ha sido del agrado del usuario

Ya por último, y tal y como venía dejando Google en los últimos meses, también existe la opción de bloquear un contacto. Eso sí, para ello deberá haber una llamada previa de la compañía tras la cual se permite al usuario restringir nuevos intentos de ponerse en contacto. 

La gran novedad de Google contra las llamadas inoportunas que llegan en medio de una siesta o de un momento donde no se está del todo disponible, que serán de buena recibida para casi cualquier persona. Ya queda en la mano del usuario si decidir descolgar o no el teléfono, ante esa llamada que ahora llegará registrada. 

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