Actualidad

Así serán las nuevas tarjetas Mastercard que sustituirán a las clásicas de banda magnética

  • Serán más seguras y garantizarán que no hay robos o fraudes de identidad
  • La compañía considera que la banda magnética es algo arcaico y sustituible
Foto: Europa Press.

En plena ola del crecimiento del dinero virtual sobre el efectivo, una de las grandes compañías impulsoras de este negocio ha anunciado un lanzamiento más que clave de cara al futuro. Mastercard ha comunicado que en los próximos años irá sustituyendo las bandas magnéticas de sus tarjetas de crédito para dar paso a una nueva generación de tarjetas en sus clientes.

Que la pandemia por el coronavirus ha provocado que el dinero en efectivo pierda mucho potencial, por contra de las tarjetas y otros medios de pago virtuales es un hecho. Sin embargo, dentro del primer caso, el de las tarjetas de crédito y débito, estas también han apreciado un importante cambio a favor del contactless. Es decir, el pago sin contacto que se ejerce mediante un chip o la tecnología instalada en un dispositivo como puede ser un móvil.

Por todo ello, las bandas magnéticas que siempre han acompañado a las tarjetas y cobraban al pasar un aparato sobre estas han perdido mucha influencia hasta el punto de amenazar con ser algo arcaico. Algo que ha entendido a la perfección Mastercard al ser la primera compañía en anunciar que quitará este medio de pago de sus tarjetas.

Para 2033 no habrá tarjetas con bandas magnéticas

Eso sí, de forma progresiva, para ir acostumbrando a sus clientes a esta nueva normalidad, las tarjetas de crédito y débito de la multinacional ganarán un aspecto mucho más futurista. Será para 2033 cuando la compañía ha puesto la fecha final a las bandas magnéticas, aunque desde 2024 ya comenzará a aplicar esta nueva tecnología.

¿Qué son las tarjetas biométricas?

Conocidas como tarjetas biométricas, estas contarán con un chip y un sistema de reconocimiento de la huella dactilar que hace el sistema de pago mucho más seguro que con el PIN actual. Es decir, una tarjeta no podrá registrar un pago si no la toca el portador de esta, por lo que habrá total garantías de que no es robada o se está cometiendo un fraude.

Una nueva forma de registrar los pagos por los que Mastercard ya ha comenzado a trabajar con vistas a ir implantando este sistema poco a poco. Eso sí, con mucha previsión de que cree tendencia, serán las diferentes compañías y entidades quienes tengan que ir a caballo de este cambio que acaba con las bandas magnéticas para siempre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin