Actualidad

El padre de Britney Spears dejará de cobrar 16.000 dólares al mes tras renunciar a la custodia de la artista

  • Jaime Spears ha ingresado menos 5 millones de dólares en 13 años
  • Gestionaba un patrimonio de casi 60 millones de dólares
Foto: Britney Spears (Reuters)

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, ha renunciado a la tutela legal de la cantante tras 13 años. Con esta decisión, el progenitor no solo abandona las tareas de supervisión del patrimonio de Britney Spears sino que, además, dejará de ingresar 16.000 dólares al mes (más de 13.400 euros). 

Desde que en 2008 asumiera la gestión del patrimonio de casi 60 millones de dólares (51,1 millones de euros) de su hija -la artista tiene 56,5 millones de dólares (48,1 millones de euros) invertidos en varias cuentas, negocios y bienes inmuebles, mientras que el resto está en efectivo-, según estimaciones de la revista Forbes, Jaime Spears ha cobrado al menos cinco millones de dólares (4,25 millones de euros). Esta cifra es resultado del salario que Britney Spears estaba obligada a pagar a su padre más el cobro de parte de los ingresos de sus giras.

Según el documento entregado a la Corte Superior de Los Ángeles, aunque "no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como conservador de su patrimonio...no piensa que una batalla pública contra su hija por su servicio continuo como tutor sería lo mejor para ella". De esta manera, el padre de Britney Spears asegura estar de acuerdo en delegar esa función a otra persona, proceso que tendrá lugar cuando se resuelvan "varios asuntos pendientes en los tribunales". Esto no quiere decir que se anule completamente la tutela, solo que su familia queda excluida de la misma. 

Esta decisión se produce casi dos meses después de que Britney Spears compareciera ante la Corte Suprema de Los Ángeles, en un intento por recuperar su libertad. En ese momento, el progenitor se negó a renunciar a su tutela legal. Durante el proceso, la artista ha tenido que pagar los gastos legales de sus abogados y, además, los de su padre. 

Al borde de la quiebra

Los documentos entregados por el abogado de Jaime Spears señalan que en 2008, cuando el progenitor se hizo con el control de las finanzas de la artista, "el patrimonio estaba casi sin fondos y equivalentes de efectivo". 

En cambio, gracias a su gestión, según los documentos, el patrimonio alcanzó los 20 millones de dólares entre 2014 y 2018.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Y A MI QUÉ
A Favor
En Contra

Y A MI QUÉ?

No pueden por favor poner otras noticias de interés, en lugar de estos chismes catetos y de mal gusto, propios de la prensa o televisión amarilla, que de forma constante nos bombardean en esta España castroja y cansina a más no poder.

En otras palabras, prefiero escuchar a Bethoven, a Bach, a Led Zeppelin, a Frank Zappa, a Jimi Hendrix, pero nunca a esa gran mierda de Regeton con la que nos joden la vida todos los días.

Pues con las noticias igual, sean más selectivos.

Puntuación 1
#1
js
A Favor
En Contra

Al 1, tranquilo hombre q lo que esta noticia nos viene a decir es el dicho ese q dicen , "las rubias son tontas" y esta en concreto , la mas tonta del planeta.

Puntuación -1
#2