Actualidad

Amazon sorteará 500.000 dólares, coches y paquetes de vacaciones entre sus empleados vacunados

  • 'Max Your Vax', una lotería corporativa con la que confía persuadir a sus trabajadores
Foto: Reuters

Amazon, en un intento de que sus empleados vuelvan a la oficina, ha anunciado que sorteará premios de hasta 500.000 dólares, coches y hasta paquetes vacacionales entre los empleados que estén vacunados contra el Covid-19.

La compañía todavía no había exigido a sus más de 1,3 millones de empleados que estuviesen inmunizados. Sin embargo, en un interesante cambio de estrategia para convencer a los reacios de vacunarse, Amazon ha lanzado su iniciativa 'Max Your Vax', una lotería corporativa con la que confía persuadir a sus trabajadores.

No obstante, a pesar de que la empresa no está obligando a sus trabajadores a vacunarse, sí que ha lanzado un comunicado, al que ha tenido acceso Bloomberg, en el que exige a sus empleados que lleven mascarilla en el lugar de trabajo, independientemente de su estado de inmunización; lo que es un fiel reflejo de los estragos que está causando la variante Delta del coronavirus. Cabe destacar que los trabajadores vacunados no habían tenido que utilizar mascarilla desde finales de mayo, tal y como informa el medio estadounidense.

No es la primera vez que Amazon intenta que sus trabajadores se vacunen

Amazon ya había intentado una iniciativa parecida con su plantilla. Recientemente, había ofrecido 80 dólares a todos y cada uno de sus empleados que se hubiesen vacunado. Estas prisas derivan de la necesidad de la compañía de satisfacer su alta demanda. Además, el brusco frenazo de las ventas que ha sufrido la empresa durante el último cliente, le obliga a mejorar la experiencia del cliente, reduciendo todavía más el tiempo de envío para convencer a sus clientes de que sigan comprando online, después de que el avance de la inmunización a nivel global les haya permitido volver a comprar a pie de calle.

El idilio de Amazon con sus trabajadores siempre se ha caracterizado por ser un tira y afloja, en el que la compañía nunca destensa demasiado la cuerda. Hace tan solo unos meses, la corporación ponía todas las trabas posibles a la creación del primer sindicato de Amazon, por el miedo a tener que empezar a sentarse a negociar con sus trabajadores.

Por otro lado, este medio recientemente informó de cómo Amazon acorrala a sus trabajadores, enfrentándoles al destierro o a una serie de pruebas extremas. Todo esto derivado de una extraña estrategia de la compañía por la que cada año despide al 6% de su plantilla. Si los empleados no aceptan estas condiciones nunca podrán volver a ocupar ningún puesto en Amazon.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

Mejor que sorteen viajes espaciales......

Puntuación 9
#1
Engloria
A Favor
En Contra

Este paternalismo....este buenismo.....tambien Stalin era muy bueno.....lo llamaban padrecito Stalin.

Puntuación 9
#2
WARNING
A Favor
En Contra

LO QUE HAY QUE HACER ES DEFENDER A LOS NO VACUNADOS CONTRA ESA HORDA DE IRRESPONSABLES CON LICENCIA PARA CONTAGIAR, QUE PORQUE TIENEN EL PAPEL YA VAN COMO TONTOS EN UNA FERIA SIN PENSAR QUE NO SOLO SE PUEDEN CONTAGIAR, SINO CONTAGIAR A OTROS.

Puntuación 11
#3
Desfasadas
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver.....que parte de la frase: la vacunacion no impide el contagio ni contagiar......no entienden algunos.....dejemonos ya de atacar las libertades individuales.....por cierto que actualicen las vacunas que ya los virus se descojonan de esas vacunas.

Puntuación 11
#4
Desfasadas
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver.....que parte de la frase: la vacunacion no impide el contagio ni contagiar......no entienden algunos.....dejemonos ya de atacar las libertades individuales.....por cierto que actualicen las vacunas que ya los virus se descojonan de esas vacunas.

Puntuación 7
#5
mi vacuna es avaricia
A Favor
En Contra

nunca se tenga aprecio al coche propio porque es igual que ropa deguerra, no conduciria seria peligro al volante pero esa gente no hizo mucho o ni se trabajo esforzo decadas en vida y amazon les da de todo.

Puntuación 0
#6