Actualidad

Un estudio español revela que los anticuerpos frente a la Covid-19 se mantienen siete meses tras la infección

  • Es un trabajo del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)
  • Realizado en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona
  • La cantidad de anticuerpos podría se incluso mayor tras ese tiempo
Los anticuerpos frente a la Covid-19 se mantienen siete meses tras la infección
Madrid

Un estudio coordinado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona ha revelado que los niveles de anticuerpos frente al Sars-CoV-2 se mantienen estables, o incluso aumentan, siete meses después de la infección.

"Se trata del primer estudio en evaluar la respuesta de anticuerpos frente a un panel tan amplio de antígenos del Sars-CoV-2 a lo largo de siete meses", ha subrayado Carlota Dobaño, investigadora del ISGlobal. Los resultados, publicados en la revista 'Nature Communications' y recogidos por Europa Press, también apoyan la idea de que los anticuerpos preexistentes contra los coronavirus del resfriado común pueden proteger contra la covid-19.

El equipo investigador llegó a esta conclusión tras analizar muestras de sangre de 578 participantes, tomadas en cuatro momentos distintos entre marzo y octubre de 2020, y usó la tecnología Luminex para medir, a partir de la misma muestra, el nivel y tipo de anticuerpos frente a seis antígenos diferentes del virus, así como la presencia de anticuerpos contra los cuatro coronavirus que causan el resfriado común. También se analizó la actividad neutralizante de los anticuerpos en colaboración con investigadores de la Universitat de Barcelona.

A excepción de los anticuerpos IgM y de los IgG contra la nucleocápside del virus, los demás anticuerpos de tipo IgG, incluyendo los anticuerpos neutralizantes, se mantuvieron estables a lo largo del tiempo, confirmando los resultados de otros estudios recientes. "De manera sorprendente, en el 75% de las personas se vio incluso un aumento de anticuerpos IgG anti-spike a partir de los cinco meses, sin ninguna evidencia de que hubieran estado reexpuestas al virus", ha señalado la coautora Gemma Moncunill.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

¿Y de la pseudo-vacuna se han enterado ya cuanto tiempo dura el efecto o siguen recolectando información del experimento?

Puntuación 12
#1
Siguen en pelotas.
A Favor
En Contra

La realidad es otra y depende de cada persona.

El titular omite los días minutos y segundos después de los 7 meses, ¿o son menos?.

Puntuación 7
#2
Jon
A Favor
En Contra

Es ridiculo seguir midiendo la respuesta inmunitaria únicamente en anticuerpos. Si el cuerpo toma contacto con el patógeno, vuelve a generar rápidamente un pico de anticuerpos. Es decir que quien ha pasado el Covid no vuelve a infectarse facilmente, porque los anticuerpos aunque desaparezcan de la sangre el organismo los genera rápidamente. Cualquiera que estudie medicina lo sabe.... Pero parece que se ha impuesto un borreguismo doctrinal de obedecer ciegamente las mentiras que suelte el gobierno y los medios de comunicación controlados por el poder.

Es una patraña para sacarnos perras y entregarselas a las farmacéuticas americanas cómo están obligando a vacunarse a todo el que ya ha pasado la infección.

Puntuación 11
#3
Prueba
A Favor
En Contra

Habría que hacerse una prueba de anticuerpos cada cierto tiempo.

Puntuación -1
#4
Pedro
A Favor
En Contra

Yo propongo que como pasaporte covid se utilice la etiqueta de anis del mono, ya que es una etiqueta con mas de 150 años y viene al caso. Ya que el mono declara: "La ciencia lo dijo, yo no miento". Obviamente esa etiqueta digital tendria todas las medidas de seguridad, y viene al caso porque es una etiqueta muy cientifica.

Puntuación 7
#5
Lakkola
A Favor
En Contra

La gente vacunada se esta contagiando mas de lo que se dice oficialmente. Y cuando llegue el otoño y los primeros frios, el tema empeorara mucho. Estas vacunas van a traer cola.....

Puntuación 5
#6
¿¿??
A Favor
En Contra

TODO ESTO SON MIERDOINTERESES, Y SINO QUE ME EXPLIQUEN PORQUE NO SE HA AUTORIZADO LA VACUNA RUSA'??

Puntuación 3
#7
WARNING
A Favor
En Contra

AHORA QUE LA MAYORIA ESTA VACUNADA. ES CUANDO DEBE RESPETARSE A LOS QUE NO SE QUIEREN VACUNAR Y DEJAR DE COACIONARLOS Y AMEDRENTARLOS....SOBRE TODO DESDE QUE SE SABE QUE LOS VACUNADOS SE CONTAGIAN Y CONTAGIAN COMO EL QUE MAS Y YA SON UNA AMENAZA PARA LOS NO VACUNADOS Y NO AL REVES.....SEÑORES VACUNADOS ESPABILEN QUE VAN A CAER COMO MOSCAS AL PENSAR QUE COMO ESTAN VACUNADOS PUES YA SON INVULNERABLES.

Puntuación 6
#8
Bartolome
A Favor
En Contra

Mi mujer y mi hijas, vacunadas se han contagiado teniendo que guardar cama durante cuatro dias y arrastrando secuelas....un primo mio vacunado oye unos pitidos que el pobre esta desesperado.

Puntuación 4
#9
Bartolome
A Favor
En Contra

Mi mujer y mi hijas, vacunadas se han contagiado teniendo que guardar cama durante cuatro dias y arrastrando secuelas....un primo mio vacunado oye unos pitidos que el pobre esta desesperado.

Puntuación 2
#10
No al pasaporte covid
A Favor
En Contra

Pedro, tu propuesta no esta mal

Yo propongo que como pasaporte covid se utilice la etiqueta de anis del mono, ya que es una etiqueta con mas de 150 años y viene al caso. Ya que el mono declara: "La ciencia lo dijo, yo no miento". Obviamente esa etiqueta digital tendria todas las medidas de seguridad, y viene al caso porque es una etiqueta muy cientifica.

Aunque a mi me parece una jilipollez notable crear pasaportes de vacunacion, cuando los vacunados se pueden contagiar y ir contagiando por donde vayan. Por eso no estoy de acuerdo.

Puntuación 1
#11
Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Quizás deberíamos adecuar la longevidad humana a ciclos virales ?

Puntuación 1
#12
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 12 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que quiere este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, para este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo queire destruir este país.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo haca para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -3
#13