Actualidad

Virgin Galactic venderá billetes para vuelos espaciales desde 450.000 dólares

Foto: Reuters

La compañía aeroespacial Virgin Galactic ha anunciado que venderá billetes a particulares para sus vuelos espaciales. Los interesados podrán montarse a una de estas naves por un mínimo de 450.000 euros. Esto ocurre solo unas semanas después de que el multimillonario fundador de la empresa, Richard Branson, hiciese el primer viaje de prueba al espacio.

Branson voló más de 50 millas sobre el desierto de Nuevo México el pasado 11 de julio, convirtiendo este vuelo en el primer viaje suborbital comercial con una tripulación completa, dando pie al inicio del turismo espacial. Tal y como estaba previsto, la nave se quedó durante cinco minutos en gravedad cero, al borde del espacio exterior.

Este era tan solo un transporte de testeo, cuyo fin era "garantizar la experiencia única de los futuros clientes", tal y como explicó el propio Richard Branson.

La noticia de Branson ha subido el valor de las acciones de la empresa

El pasado mes de junio, Virgin Galactic recibió la aprobación del regulador de seguridad de la aviación de EEUU para transportar personas al espacio. En esta ocasión, sus acciones se revalorizaron un 38,87% hasta los 55,91 dólares, en lo que supuso la mayor subida bursátil de la historia de la compañía.

Por su parte, la reciente noticia sobre la venta de billetes a particulares ha provocado que las acciones de Virgin Galactic subieran un 5% durante la jornada del pasado jueves.

La compañía explicó que ofrecerá tres paquetes distintos a sus clientes: un solo asiento, un paquete de varios asientos y una compra de vuelo completo. Para concluir, Branson dijo que las primeras ventas se reservarían para los "primeros levantadores de manos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin