Actualidad

Un equipo de exingenieros de Elon Musk venderá una lancha eléctrica de 300.000 dólares

  • Ya se puede reservar
Foto: Arc One

Un antiguo equipo de ingenieros de SpaceX, la firma aeroespacial fundada por Elon Musk, están planeando vender una lancha eléctrica por 300.000 dólares. El vehículo diseñado por los fabricantes de cohetes espaciales alcanza una velocidad de 65 kilómetros por hora y cada carga dura cinco horas.

Arc, la startup californiana que fabricará estas lanchas, ha recaudado 4,25 millones de dólares en fondos iniciales para construir un vehículo de 475 caballos de fuerza. La compañía planea vender su primer modelo, Arc One, durante este fin de año, tal y como informa Insider.

Los ingenieros de la startup han puesto en valor la intención de fabricar un navío, de unos 7,3 metros, que pudiese ser utilizado como vehículo de recreo familiar y que no necesitase mantenimiento. "Menos piezas móviles significan que no habrá más piezas oxidadas del motor ni una tediosa preparación para el invierno", explican desde Arc

La lancha ya se puede reservar

El CEO de la empresa, Mitch Lee, que fundó la startup con su amigo de la universidad Ryan Cook, ha afirmado que ya se puede reservar esta lancha a través de la página web de la compañía. Para ello, será necesario abonar un depósito reembolsable de 1.000 dólares.

En el caso de que se agotasen los botes antes de recibir el reservado, el comprador tendrá la opción de recibir un reembolso completo o pasar a la parte superior de la lista para un modelo futuro. Además, cuando el interesado abona un depósito también tendrá derecho al acceso privado a demostraciones y eventos de embarcaciones.

Que el navío haya sido construido por un grupo de ingenieros de aeronaves ha representado la búsqueda de la novedad y la innovación. Por este motivo, desde Arc explican que se trata de un casco de aluminio liviano combinado con un motor tremendamente potente, "que lo convierte en el barco más rápido de su tipo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin