Status

Qué tipo de barco debo alquilar para disfrutar este verano de unas vacaciones en el mar

  • En España contamos con muchas alternativas para disfrutar de las vacaciones
  • Una de las opciones es recorrer algunos de los 6.000 km de costa
Madrid

El verano está a la vuelta de la esquina y posiblemente, con el fin del estado de alarma, estés ya fantaseando con las tan ansiadas vacaciones de verano. Aunque un año más, la pandemia nos obligará a disfrutarlas siguiendo unos protocolos de seguridad. En España contamos con muchas alternativas para disfrutar de las vacaciones de nuestra vida. Si eres un apasionado del mar y estás deseando recorrer algunos de los 6.000 kilómetros de nuestras costas, te interesa seguir leyendo. Y es que SamBoat, el portal de alquiler de barcos por Internet con y sin patrón entre particulares o profesionales, explica qué tipo de barco debes alquilar si quieres pasar unos días de vacaciones con tu familia o amigos, disfrutar de una jornada de pesca, celebrar una despedida de soltero/a, practicar deportes náuticos o sencillamente iniciarte en el mundo de la navegación.

Sin duda, una opción perfecta para disfrutar de esos días, respetando siempre todas las medidas sanitarias, estar sólo con las personas con las que quieres estar y acceder a playas prácticamente vírgenes a las que sin un barco sería imposible llegar.

Para un crucero en familia, alquila un catamarán

El catamarán es un barco con una gran estabilidad y tremendamente cómodo. Por su amplitud y por contar con una red de seguridad en la parte delantera del barco, podrás relajarte con la tranquilidad de saber que tus hijos están seguros. Además se trata de un barco totalmente equipado con cocina, nevera, duchas, baños y camarotes. Sin duda la opción perfecta para disfrutar de unos días en familia en alta mar y de diversas actividades náuticas.

Para disfrutar unos días con amigos, alquila un velero

Para los apasionados de la vela y para los que les gusta una cierta sensación de velocidad en el mar, un velero es la mejor opción para pasar unos días con amigos y acceder a calas y playas escondidas. Este tipo de embarcaciones, dependiendo del modelo que se elija, suelen estar muy bien equipados con aire acondicionado, cocina, nevera, ducha y hasta agua dulce.

Una neumática para practicar deportes náuticos o pasar una mañana en el mar

Con este tipo de embarcación se pueden hacer infinidad de actividades como la práctica de deportes náuticos, ya sea wakeboard, boya remolcada o esquí náutico. Además, con una neumática es posible desplazarse fácilmente y llegar a todas las playas, incluso a las de más difícil acceso. Es un barco fácil de maniobrar y de manejar. La mejor opción si queremos disfrutar de un almuerzo improvisado mientras disfrutamos del olor a mar o nos damos un chapuzón.

Una lancha motora para una jornada de pesca

Si lo que quieres es pasar una divertida jornada de pesca, una lancha motora es la mejor opción. Y es que este tipo de embarcaciones permite pescar también en ríos, algo que no es posible hacer con un velero.

Un ejemplo de este tipo de embarcaciones es el Barracuda de Beneteau, un sportfishing perfecto para disfrutar de este deporte.

Un yate, para una semana entera de glamour en alta mar

Si hay un barco sinónimo de lujo ese es el yate. Tremendamente cómodo y potente, con un yate es posible navegar en cualquier circunstancia y con todas las condiciones meteorológicas. Sin lugar a dudas es la opción perfecta si queremos pasar una semana alejados de todo, sin reparar en gastos y fondeando en algunas de las joyas de aguas turquesas que tenemos en nuestras costas.

Para iniciarte en el mundo de la náutica, un barco sin licencia

Para aquellos que siempre han tenido curiosidad por iniciarse en el mundo de la náutica y todavía no han podido dar el paso, existen embarcaciones para aquellas personas que no tienen experiencia y que prefieren no alquilar un barco con patrón.

Aunque cada país tiene su propia legislación a este respecto, en el caso de España es posible llevar un barco a motor sin licencia siempre que tenga como máximo 5 metros de eslora. En el caso de los veleros, en España la licencia no es necesaria siempre que tenga como máximo 6 metros de eslora y sólo en áreas específicas.

Una despedida de soltero/a en un barco pirata

Las despedidas de soltero en tiempos COVID han tenido que reinventarse y, ¿qué mejor plan que hacerlo en una embarcación tan peculiar como una goleta? Un barco que conjuga el aroma a los viejos tiempos con materiales como la caoba, con la comodidad y seguridad del siglo XXI. Camarotes, cocina totalmente equipada o una bañera (algo excepcional en un entorno marino) son algunas de las prestaciones que suelen ofrecer este tipo de navíos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin