Actualidad

Última llamada para los viajes del Imserso: esta es la forma más rápida de solicitarlos

  • El plazo para presentar solicitudes termina este 30 de julio
  • La vía telemática es la forma más sencilla de optar al programa
  • El acceso a este procedimiento no requiere autenticación electrónica
Madrid

Hasta el viernes 30 de julio de 2021 incluido permanecerá abierto el único periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación en este Programa para la temporada 2021-2022. Por su sencillez, rapidez y seguridad, el Imserso recomienda la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática.

Quién puede ser usuario de los viajes del Imserso

Actualmente, las personas que pueden acceder a este tipo de viajes son:

1. Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.

2. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.

3. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.

4, Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

5. Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.

6. Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el programa. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

7. Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Qué acompañante puede disfrutar de los viajes del Imserso

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión. Asimismo, podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

Cómo se accede a los viajes del Imserso

Todos los interesados podrán apuntarse a través de la propia web del Imserso. Mientras los que ya han disfrutado de estos descuentos guiados no tendrán que volver a rellenar las solicitudes, pues el Ministerio les enviará una notificación con sus datos y preferencias, los nuevos integrantes deberán tramitar la solicitud de la siguiente manera:

- Por Internet, a través de la sede electrónica del Imserso, cumplimentando la solicitud y siguiendo las instrucciones. La organización explica que este sistema es el más rápido. Además, es un método que no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.

- Descargando y cumplimentado el modelo de solicitud oficial; en este caso la solicitud, una vez cumplimentada y firmada deberá ser remitida a los Servicios Centrales del Imserso.

- No se tramitarán las solicitudes que se remitan a través de correo electrónico.

Una vez procesadas todas las solicitudes recibidas en el plazo señalado, el Imserso procederá a emitir las acreditaciones correspondientes, tras la aplicación de los criterios de valoración, a aquellos que cumplan los requisitos de acceso al programa, indicando la fecha a partir de la que podrán realizar sus reservas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin