Actualidad

Qué son los mochis, el postre japonés que triunfa en Mercadona (y ahora también en Lidl)

  • Elaborados con una variedad de arroz glutinoso, son muy versátiles
  • Mercadona presentó este verano un nuevo sabor, pistacho
  • Lidl ha sacado también su propia versión con una gama de 4 sabores
Qué son los mochis, el postre japonés que triunfa en Mercadona (y ahora también en Lidl)
Madrid

Los daifuku mochi, más conocidos en España como mochis, son un tipo de postre que ha dado el salto desde las festividades de año nuevo en Japón hasta nuestras mesas. Elaborados con una variedad de arroz glutinoso, estos dulces se caracterizan por su gran capacidad de adaptación a toda clase de formas y sabores. Así, en España están triunfando en su versión helado de supermercado.

La cadena Mercadona fue una de las primeras en acercar este postre japonés al gran público. Presentó hace tres años su gama de sabores (mango y coco), que ha recibido tal aceptación que la compañía vende al día 26.000 paquetes diarios de este postre. Además, este verano ha presentado un nuevo sabor, el de pistacho, del que vende 8.300 paquetes al día

Fabricado por el proveedor Totaler Helados Estiu (Valencia), este producto se vende en un paquete de 6 unidades heladas. Así la compañía recomienda dejarlo a temperatura ambiente entre dos o tres minutos antes de servir. Su precio es de 2,65 euros.

Este furor nipón ha llevado a la cadena de supermerados Lidl presentar su gama propia de mochis, bajo la marca Gelatelli. Lanzada para este verano, se compone de cuatro sabores: chocolate, coco, mango y vainilla. Su precio es de 2,55 euros y también vienen seis unidades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin