Actualidad

Este es el acertijo que Elon Musk pregunta en las entrevistas de trabajo: ¿Sabes resolverlo?

  • Se ha dado a conocer en la biografía autorizada de Elon Musk
  • Un libro publicado por el reconocido periodista Ashlee Vance
  • La cuestión tiene dos posibles soluciones, una más compleja
Este es el acertijo que Elon Musk pregunta en las entrevistas de trabajo: ¿Sabes la resolverlo?
Madrid

La biografía autorizada de Elon Musk, escrita por Ashlee Vance, revela que una de las preguntas que solía hacer el empresario en las entrevistas de trabajo para SpaceX era un acertijo: 'Estás parado en la superficie de la Tierra. Caminas una milla hacia el sur, una milla al oeste y una milla al norte y terminas exactamente donde comenzaste. ¿Dónde estás?'.

Esta era una de las cuestiones que el propio Elon Musk lanzaba a los candidatos durante las primeras contrataciones de SpaceX, que el multimillonario fundó en 2002. La respuesta es el Polo Norte, una solución que acertaban la mayoría de candidatos, en su mayoría ingenieros. 

Ante esta situación, cuenta en su libro Ashlee Vance, el director general comenzó a hacer una segunda cuestión relacionada con el acertijo: "¿Dónde más podrías estar?". La solución a esta repregunta es el Polo Sur, en un punto en concreto donde la circunferencia de la Tierra se convierte en una milla.

Esta segunda solución es más compleja de alcanzar. Sin embargo, el autor relata que Elon Musk reconocía ver cómo un posible empleado describía el problema y su enfoque para resolverlo, independientemente de si llegaba a la resolución. "A Musk le gustaba guiarlos durante la resolución del problema", dice el libro.

La pregunta de Elon Musk para descubrir a mentirosos

Otra de las preguntas que suele hacer Elon Musk a los candidatos es: "Dime un problema al que hayas tenido que enfrentarte y cómo lo has resuelto". Un truco que reveló en una ponencia para el World Government Summit. En ese foro explicó que esa pregunta es muy eficaz para saber si una persona está mintiendo o no. Pues si es verdad, lo explicará de manera detalla, aportando pequeños detalles.

Esta técnica de Musk está avalada por una investigación científica, que fue publicada por Journal of Applied Research in Memory and Cognition. En este estudio se reflexiona sobre esta técnica, denominada Gestión Asimétrica de la Información (AIM por sus siglas en inglés), y que pone de manifiesto que cuanto más extenso sea un discurso y más detalles se pueda aportar, mayor credibilidad se está dando a la experiencia. Asimismo, el trabajo reveló que las personas que querían ocultar su culpabilidad no daban muchos datos para no ser 'pilladas'.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Cómo? Te preguntan en una entrevista de trabajo que dónde estás y respondes que en el polo norte. Pues menudo sitio para ir a hacer entrevistas de trabajo. Pudiendo estar en el Caribe bien agusto.

Puntuación 6
#1
M.
A Favor
En Contra

Debo ser tonto además de ingeniero industrial, pero si estoy en el polo sur, no veo la forma de caminar hacia el sur una milla; sólo puedo ir hacia el norte.

Puntuación 26
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

Yo le panteria otro acertijo: Cual tonteriaconceptual es mas grande el Hypperloppezz o el coche a pilas???

Puntuación 12
#3
M.
A Favor
En Contra

Vale, ya lo entiendo. El juntaletras no sabe distinguir entre Polo Sur y Hemisferio Sur. Ahora sí.

Puntuación 5
#4
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

@M. Pues tampoco, porque el juntaletras dice que tienes que estar en un punto del hemisferio sur donde la circunferencia de la Tierra mida una milla. Pero debería decir que a una milla al norte de cualquier punto de esa circunferencia.

Puntuación 1
#5
Javier
A Favor
En Contra

Pues yo tengo otro acertijo para los que van de listos:

¿ Por qué tienes tanta influencia si tus empresas no son rentables?

Puntuación 13
#6
Yo
A Favor
En Contra

La verdad es que se basa en que en los polos se forman triángulos entre meridianos y paralelos. Lo cierto es que cualquiera de los dos polos es correcto, bien el polo norte que es el que espera, o el triángulo simétrico que se formaría en el hemisferio sur.

Pero si ese es el nivel, se entiende que le revienten la mitad de los cohetes que lanza.

Puntuación 8
#7
¿¿??
A Favor
En Contra

CUANDO YO ME MONTE EN UN HYPERLOOP Y ME CONVENZAN PARA COMPRARME UN COCHE A PILAS, ENTONCES Y SOLO ENTONCES CREERE EN ESTE MESIAS TECNOLOGICO.

Puntuación 7
#8
A Favor
En Contra

Podría ser cualquier punto de la Tierra si haces coincidir tu tiempo de desplazamiento con la rotación del planeta

Puntuación 3
#9
delgado
A Favor
En Contra

^>

Lo que tenia que explicar este vividor de sudor ajeno es......

Como se crea una empresa valorada en bolsa en más de 600.000€ a cuenta de las subvenciones de los estados,

Es decir a cuenta de los impuestos de los ciudadanos

Puntuación 13
#10
Usuario validado en Google+
juan jose Fernandez
A Favor
En Contra

#9 Eres un genio!! Así que si tú caminas a la velocidad de la tierra en dirección contraria, no te mueves no? Jajaja la de i.dioteces que se leen por aquí. Yo me parto !!!.

Y sí eres un tío muy fuerte, pero muy fuerte... Sí te metes en un Barril con asas y tienes suficiente fuerza para tirar hacia arriba y levantarte, vuelas no?? Jajaja es como hablar con un crío de 3 años ??????

Puntuación 5
#11
Juanjo
A Favor
En Contra

#9 Eres un genio !! Así que si tú caminas a la velocidad de la tierra en dirección contraria, no te mueves no?? jajajaj la de i.d.iote.ces que se leen por aquí. Yo me parto !!

Y si eres un tío muy fuerte, pero muy fuerte.... Si te metes en un barril con asas y tienes suficiente fuerza para tirar arriba y levantar tu peso y el del barril, vuelas no?? jajja es como hablar con un crío de 3 años, de verdad !! Dios !! baja y llévate a esta gente que no llena al corte para vivir !!

Puntuación 1
#12
Juanjo
A Favor
En Contra

#9 Eres un genio !! Así que si tú caminas a la velocidad de la tierra en dirección contraria, no te mueves no?? jajajaj la de i.d.ioteces que se leen por aquí. Yo me parto !!

Y si eres un tío muy fuerte, pero muy fuerte.... Si te metes en un barril con asas y tienes suficiente fuerza para tirar arriba y levantar tu peso y el del barril, vuelas no?? jajja es como hablar con un crío de 3 años, de verdad !! Dios !! baja y llévate a esta gente que no llena al corte para vivir !!

Puntuación 0
#13
Gabi
A Favor
En Contra

Juanjo no seas tan listo. Lo de moverse o estar en el mismo sitio depende donde fijes al observador. Depende del sistema de referencia.

Lo que nos gusta regodearnos a los ingenieros, pero levantamos poca pasta, comparado con a los que llamamos tontos.

Puntuación 10
#14
Usuario validado en Google+
juan jose Fernandez
A Favor
En Contra

#14 Venga... Sigue diciendo tonterías... Así que yo estoy en un sitio u otro dependiendo desde donde me miren, no?? Y el espectador cierra los ojos... No estoy??

No me vengas con tonterías de física cuántica ni filosofía. Sí vas caminando por mucho que camines a la velocidad de la tierra, miestras gires con ella nunca conseguirás estar en el mismo punto, se llama conservación de inercia. Y tú comentario ya me parece de los más pedante, que escupas palabras supuestamente elocuentes no indica que la frase tenga el mínimo sentido. Menudos ingenieros de pacotilla !!

Puntuación -6
#15
Fernando
A Favor
En Contra

Estoy con Gabi. Mucha agresividad para una persona que supera tan ampliamente el corte para vivir....

Alguna carencia importante debe de haber. Y no sólo de dinero.

Puntuación 3
#16
Ale223
A Favor
En Contra

Entre 4 y 6 segundos he tardado en sacarlo, lo que he tardado en visualizar mentalmente un trazado en el mundo, facilísimo banda , a llorar al resto de los mortales, llorones!

Puntuación -3
#17