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La Unión Europea mira a 2035 para acabar con el motor de combustión

  • Impondrá un cargo por contaminación a los fabricantes
Foto: Istock

El vicepresidente de política ecológica de la Comisión Europea, Frans Timmermans, señala que Bruselas impondrá una fecha límite para eliminar el motor de combustión y todo apunta a que será en 2035. Además, los fabricantes de automóviles tendrán que pagar un cargo por contaminación como parte de un plan europeo para acabar con el negocio del carbono.

Con estas medidas, Bruselas busca estimular la adopción del automóvil eléctrico. Para ello, la Unión Europea está preparando una estrategia múltiple para reducir el coste de estos vehículos, consiguiendo que los coches más limpios sean "accesibles para todos los europeos", tal y como asegura Timmermans al Financial Times.

De esta manera, la Comisión estaría preparando una serie de medidas, que podrían presentarse este mes, para garantizar que el cumplimiento del objetivo de reducir las emisiones medias de carbono en un 55% para 2030, en comparación con los niveles de 1990.

Se endurecerán las medidas contra el CO2

Entre estas medidas aparecería el endurecimiento de los límites de emisión de CO2 de los nuevos modelos vendidos durante los próximos años, además de una propuesta para que los fabricantes paguen por la contaminación en base a los parámetros establecidos por la Unión Europea.

"No basta con fijar una fecha límite. Tenemos que decirle a los fabricantes que vendremos con normas de emisión más estrictas", señala Timmermans. De hecho, según fuentes del Financial Times, Bruselas estaría considerando una reducción del 100% en las emisiones de CO2 de los automóviles para 2035; lo que convierte a esta fecha en el momento en el que se podrían dejar de vender coches de gasolina y diésel. Tanto es así, que Volkswagen ya anunció la semana pasada que su objetivo sería detener la fabricación en Europa de estos modelos antes de ese año.

Todas estas medidas tienen el objetivo de convertir a la Unión Europea en la primera gran región en alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050. "La industria del automóvil realmente ha abrazado la idea de la necesidad de descarbonizar el sector. Siempre va a haber una discusión sobre a qué ritmo, pero creo que han entendido que ese es el camino a seguir", concluyó el vicepresidente de política ecológica de la Comisión Europea.

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Comentarios 6
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Javier
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Los burócratas de la UE trabajan en contra de los europeos. Hay que cerrarles el chiringuito...

Si tanto preocupa el medio ambiente dejen de importar productos chinos.

Puntuación 44
#1
Hidrogeno
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Y porque no adaptar los coches a combustion para que usen hidrogeno? Y no estoy hablando de las pilas d combustion.

En los anos 70 un brasileno ha conseguido hacer andar un Renault con hidrogeno inyectado.

El cambio d tecnologia seria menos costosa. Se podrian usar las gasolineras como puntos d recarga.

Pero claro, es mejor cambiar los millones d coches q circulan en Europa.

Crucemos los dedos para q las redes electricas aguanten

Puntuación 12
#2
ANTUAN
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LAS CONSECUECIAS DE ELIMINAR EL DIESEL EN 14 AÑOS , ES LA LÓGICA DE QUE NO SE VENDAN COCHES NUEVOS, SOLO SE VENDE LOS COCHES DE SEGUNDA MANO Y PREGUNTO YO, VAMOS AL CONTRARIO DE LA ELIMINACIÓN DE PARQUE DE AUTÓMOVILES VIEJOS.

Puntuación 14
#3
JuanSinMiedo
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Mirar....lo que se dice mirar, miran...

Pero es como JDrrrrr la vida del ciudadano europeo, y de paso vivir ellos, (eso por supuesto) a cuerpo de burócrata en Bruselas, que si ustedes visitan, y pasean un laborable a la hora del almuerzo, o la cena, por los innumerables restaurantes de la citada ciudad, les verán con sus..¿secretarias? comiendo por cuantos restaurantes encuentren, eso si, los buenos por supuesto.

De ahí, que hagan falta cantidades ingentes de euros para sostener tal carga europea.

¿Que hay que prohibir?....Que se prohíba

¿Que hay que subir impuestos?....Que se suban

Total, alguien tendrá que pagar ese restaurante, y esa..... ¿secretaria?

Puntuación 8
#4
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
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La realidad es que el día que no podamos utilizar los combustibles fósiles, la vida va a ser mucho mas dura, el nivel de confort que tenemos actualmente se perderá, la libertad de movimiento desaparecerá y la clase media se empobrecerá a niveles nunca antes conocidos. Eso si, la élite seguirá disfrutando de una vida en la que unos pocos seguirán disponiendo de las comodidades del pasado a costa de la miseria del resto. Me temo que vamos camino de tiempos revueltos.

Puntuación 7
#5
The Fire Engine
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Aquí todo consiste en prohibir, no hay planes alternativos con una verdadera capacidad de sustitución. China acaba de poner en marcha la segunda presa más grande del mundo, las cuatro centrales hidroeléctricas más potentes del planeta son suyas, líder mundial en capacidad hidroeléctrica con un total de 1300 teravatios hora desde 2019. La presa de Baitetan o la de Wudongde son megaconstruciones imponentes que ridiculizan cualquier plan energético europeo. La decadente Europa no se da cuenta de lo que está pasando en Asia, una mentalidad etnocentrista que nos va a costar caro.

Puntuación 5
#6