Actualidad

Así serán las rebajas de verano en El Corte Inglés: cuándo empiezan en Zara, Mango, Primark...

  • Los grandes almacenes españoles esperan reactivar el consumo perdido
  • La mayoría de firmas ampliarán sus descuentos hasta el 31 de agosto
Foto: Europa Press.

Ya de lleno en verano, los grandes establecimientos inician sus rebajas estivales con las que ofrecer los mejores descuentos a sus clientes. En una campaña que, a gran escala, ha iniciado Amazon con el ya pasado Prime Day, El Corte Inglés es uno de los grandes animadores del mercado español que también tendrá de protagonistas a Zara, Primark o H&M.

El verano de 2021 es sin duda uno de los más esperados en los últimos años. A consecuencia de las menores restricciones por la covid-19, tras más de un año de intensa lucha contra la pandemia, muchos españoles volverán a intensificar sus gastos en viajes, gastronomía u ocio. También en tiendas textiles, donde se espera un mayor gasto y por lo que las rebajas de verano serán primordiales.

Con casi todos los grandes establecimientos ya posicionados para en el pistoletazo de salida, El Corte Inglés es siempre uno de los lugares en los que más foco se pone en sus fechas clave. Y es que los grandes almacenes por excelencia de España esperan que a lo largo de estos meses se reactive parte de su actividad, tan golpeada por el coronavirus y el descenso en el gasto medio (ECI cerró 2020 con unas pérdidas de 2.945 millones de euros).

Por ello, este viernes, 25 de junio, se iniciarán las rebajas de verano en todos los establecimientos físicos de ECI. Eso sí, ya con descuentos desde este jueves en la vía online, esta fecha se enmarca dentro del 50 aniversario de la compañía, por lo que está implementando sus campañas para fidelizar más clientes.

Previsto que se alarguen hasta el 31 de agosto, gracias a que ya no existen límites temporales para los periodos de rebajas, los descuentos llegarán a prácticamente todos los sectores, con mayor importancia del textil. Además, la mayoría de los centros abrirán desde las 10:00 hasta las 22:00, aunque es conveniente consultar las especificaciones de cada ECI en la página web del grupo.

Zara

Por su parte, y liderando a las restantes grandes firmas que también inician ya sus rebajas, Zara ya ha dado el pistoletazo de salida este jueves, 24 de junio, aunque ya hizo lo propio el miércoles 23 en su página online. Parecida política a la que han llevado las restantes marcas del grupo Inditex como son Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius.

Mango

Sin una fecha concreta, la firma catalana sí tiene ya descuentos de hasta el 50% en su página web en la mayoría de prendas. Una campaña que irá implementando estos días con diferentes anuncios tanto online como en tiendas físicas.

Tendam

El grupo que encabezan Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Women's Secret llevan desde el pasado 9 de junio, en muchos espacios online, y el 10 del mismo mes, en establecimientos físicos, ofreciendo multitud de rebajas. De la misma forma, este pasado 22 de junio Springfield ha sido la última en unirse en los descuentos de hasta un 70% que se prolongarán hasta el 31 de agosto.

Primark 

El único gran grupo fiel a las tradiciones, no empieza su temporada oficial de rebajas de verano hasta el 1 de julio. Aún así y para estar a la altura de la competencia, en algunos establecimientos ofrece descuentos desde el pasado 21 de junio.

H&M

Por último, otra de las firmas que hay que tener en cuenta estos días es la multinacional sueca. Ya con rebajas oficiales, desde este 21 de junio, los descuentos se prolongarán durante dos meses, por lo que terminarán el 22 de agosto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin