Actualidad

Así es la madrileña 'Casa Harley', una vivienda prefabricada que ahorra energía

  • Esta diseñada por el estudio de arquitectura MDVDA
  • Se encuentra ubicada en el municipio de Villaviciosa de Odón
  • Presenta un exhaustivo control de la envolvente
Casa prefabricada pasiva
Madrid

Consorcio Passivhaus, asociación sin ánimo de lucro comprometida con los edificios de consumo casi nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto o positivo, ha puesto el foco en la casa unifamiliar Harley, una vivienda prefabricada que se ubica en Villaviciosa de Odón (Madrid).

Este inmueble, propiedad de un autopromotor fanático de las icónicas motos, ha sido diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura MDVDA, dirigido por Daniel Diedrich y Thalia Dombriz, especialistas en proyectos unifamiliares y promociones de vivienda passivhaus,

La casa es un edificio unifamiliar ubicado en Villaviciosa de Odón (Madrid) que tiene una superficie construida de 259 metros cuadros a los que hay que añadir 77 metros cuadrados de porche. Actualmente, se encuentra en proceso de certificación. La vivienda está compuesta de ocho módulos autoportantes, ha sido construida íntegramente en la fábrica de Azuqueca de Henares de American Building System (ABS).

Según la propia descripción de los arquitectos, se trata de un edificio de vivienda Passivhaus con 3 áreas diferenciadas: vivienda, anexo de piscina o ampliación de vivienda y garaje. En cuanto a su distribución, destaca por sus amplias estancias, salón y cocina abiertos, cuarto de lavado, garaje y trastero, piscina de estudiado diseño, amplísimas terrazas en porche, además de amplias zonas verdes y peatonales.

La Casa Harley es una vivienda de diseño vanguardista, con las máximas prestaciones de eficiencia energética, ahorro energético y calidad de aire interior, que garantiza el máximo confort así como con implementación de sistemas y soluciones innovadoras (sistemas activos) entre los que destaca la instalación de suelo radiante (para el que fueron necesarios unos 1200 metros lineales de tubo), además de un exhaustivo control de la envolvente (sistemas pasivos) que garantizan el éxito del rigor de la certificación Passivhaus. El resultado es una vivienda de alto standing muy luminosa y con amplios espacios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin