Actualidad

Airbnb busca teletrabajadores para viajar gratis durante un año: cómo inscribirse

  • La compañía quiere buscar embajadores que fomenten el nomadismo laboral
  • Ofrece pagar el alojamiento y crédito de viaje

Airbnb está buscando dar con 12 personas con posibilidad de teletrabajar para una nueva campaña llamada 'Vive donde quieras', y que quiere servir para fomentar la vida nómada a través de los alojamientos que ofrece en su red.

El objetivo, según explicó la compañía, es que los 12 elegidos compartan "sus experiencias únicas con Airbnb", que "podrían ayudar a informar sobre futuras actualizaciones de productos e innovaciones en la plataforma, ayudando a sentar las bases para el futuro de la vida nómada laboral".

Sus aportaciones, señala Airbnb, podrían dar forma a cambios de producto y recursos que mejoren la experiencia de vida a largo plazo, ayuden a definir los alojamientos ideales para viajeros en solitario o grupos como familias, e incluso ayuden a comprender mejor los beneficios financieros de alojarse mientras se viaja.

Qué ofrece Airbnb: viajes gratis y dietas para el transporte

A cambio de todo este conocimiento, Airbnb cubrirá el coste del alojamiento y proporcionará una asignación para el transporte durante la duración del programa piloto.

El motivo del programa parece ser la creciente popularidad de las estancias de larga duración en casas particulares de alquiler. Según el informe de Airbnb sobre viajes y vida, la proporción de estancias de 28 días o más aumentó un 10% en las noches reservadas de 2019 a 2021.

Cómo inscribirse en la oferta de Airbnb

A partir de hoy, los interesados pueden presentar sus solicitudes en esta sección de su web, donde hay hasta el 30 de julio para participar.

Los participantes solo tienen que ser mayores de 18 años y tener disponibilidad para viajar durante 12 meses consecutivos entre julio de 2021 y julio de 2022. Cada participante podrá traer hasta tres acompañantes para formar parte del programa.

Entre julio y septiembre, los ganadores tendrán la oportunidad de aprender de expertos Airbnbers, como The Senior Nomads, y de la periodista de viajes Imani Bashir. 

Airbnb da información más profunda aquí, donde por ejemplo se habla del pago de impuestos según los países de referencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin