Actualidad

De Tailandia a Zanzíbar: qué se necesita para entrar en los mejores destinos paradisíacos del mundo

  • La previsión es que los españoles primemos el turismo nacional
  • Sin embargo, se está promocionando la movilidad internacional
  • Quizá sea el momento de visitar paraísos como Maldivas o Zanzíbar
¿Dónde viajo este verano? Destinos seguros de sol y playa para desconectar del Covid-19
Madrid

La previsión es que los españoles volvamos a disfrutar este año de nuestro país. Sin embargo, será más de uno el que ya tenga puesto el ojo en volar al extranjero. Así, a continuación tiene una serie de destinos paradisiacos donde poder olvidarse de la pandemia.

Phuket, Tailandia

La Autoridad de Turismo de Tailandia ha anunciado la cuenta atrás por la que Phuket se convierte en el primer destino tailandés en reabrir a los visitantes extranjeros vacunados sin requisitos de cuarentena a partir del 1 de julio. No obstante, deberán presentar prueba de haber recibido dos dosis de una vacuna contra el Covid-19 reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos 14 días antes de su llegada a Tailandia, además de otros documentos como un certificado negativo médico mediante el método de RT-PCR, emitido no más de 72 horas antes de la salida; un Certificado de Entrada (COE) emitido por la Embajada; visa válida o permiso de reingreso y una póliza de seguro médico.

Además, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Phuket, los turistas deberán someterse a un examen de COVID-19, que incluye pruebas PCR, y descargar la aplicación de seguimiento y rastreo especificada para asegurarse de que solo visitan las áreas designadas.

Madeira, Portugal

Las islas de Madeira y Porto Santo han sido un destino pionero en la lucha contra el Covid-19, ya que fue la primera región de Portugal en contar con un Plan de Contingencia para Infecciones Emergentes, en desarrollar un documento de buenas prácticas y en crear una plataforma digital para el registro de viajeros (madeirasafe.com). Así, la isla presenta un cuadro epidemiológico controlado, con baja tasa de contagio y casos activos,

Considerada uno de los destinos más seguros de Europa, la Región Autónoma de Madeira supo combinar seguridad y ocio, proporcionando a sus visitantes unas vacaciones, o visita de negocios, tranquilas y cómodas, defendiendo, así, el epíteto de 'Mejor Destino Insular del Mundo'. Actualmente, quienes aterrizan en los aeropuertos de la Región Autónoma de Madeira, pueden circular por el corredor verde siempre que presenten el certificado de vacunación o el comprobante de recuperación, o incluso, la prueba de PCR con resultado negativo.

Malta

Los viajes a Malta solo están permitidos desde países de la lista ámbar, España es uno de ellos, con un resultado de prueba de PCR negativo obtenido dentro de las 72 horas antes de la llegada a Malta. Además, se debe presentar un Formulario de localización de pasajeros (PLF). El incumplimiento de esto dará lugar a la denegación de embarque. Solo se aceptará un certificado de vacunación cuando el pasaporte digital Covid de la UE está en su lugar y en funcionamiento, es decir, el 1 de julio.

Chipre

Las personas provenientes de España que deseen viajar a Chipre deben llegar provistos de un test PCR realizado 72 horas antes del inicio de su viaje y someterse a un nuevo test a su llegada a Chipre, cuyo coste deberán asumir (30 euros en el aeropuerto de Lárnaca y 32 eurosen el de Pafos). El viajero recibirá los resultados de la prueba por mensaje unas tres horas después de abandonar el aeropuerto. Además, los viajeros siempre deberán cumplimentar 24 horas antes de su llegada el formulario en línea Cyprus Flight Pass. gracias a la mejora de la situación epidemiológica en la isla mediterránea.

México y República Dominicana

Ambos países están protagonizando la oferta turística del Caribe. Así, en ninguno de los dos se requiere PCR o cuarentenas. Por ello, las previsiones que maneja el caribe mexicano es que durante la segunda mitad del año lleguen hasta seis millones de turistas. Sin embargo, la alta permisibilidad en estas zonas está provocando un aumento de los contagios de Covid-19. Así, el estado de Quintana Roo es el único de los 32 que se encuentra en un estado de alarma naranja, el resto están en amarillo o verde. 

Zanzíbar, Tanzania 

Para entrar en Tanzania es necesario presentar una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 72 h antes de la fecha de llegada a destino. Asimismo, 24 h previas a la salida, se debe rellenar un formulario de salud donde se debe presentar la información del viaje y que generará un código que se debe presentar a la llegada. A la llegada, los pasajeros podrán ser sometidos a un test rápido de antígenos, cuyo coste será de 25 USD aproximadamente. Es obligatorio, además, tener contratado un seguro médico que cubra la asistencia médica durante toda la estancia en destino.

Sobre este destino, el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja viajar con la libreta de vacunación de la fiebre amarilla y tomar profilácticos frente a la malaria. Además, otras vacunas recomendadas son la fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria. Los individuos que ya estén vacunados con el Covid-19 deberán consultar con su médico de cabecera si es adecuado recibir las necesarias para viajar a este destino. 

Maldivas

Para la entrada en isla Maldivas, por su parte, es necesario presentar una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 96 h antes de la fecha de llegada a destino. También se debe completar desde 48 h antes de la salida un formulario de salud, cuyo código QR deberás presentar a la llegada. Es obligatorio, además, tener contratado un seguro médico que cubra la asistencia médica durante toda la estancia en destino.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.